ROSS POLDARK. Poldark 1 GRAHAM, WINSTON

Nota media 7,75 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

Ross Poldark es la primera novela de la popular serie POLDARK, que ahora se ha convertido una vez más en una de las grandes series internacionales de televisión, protagonizada por Aidan Turner.Cansado por la severa Guerra en Estados Unidos, Ross Poldark vuelve a su Cornualles natal con su familia. Pero el dulce regreso a casa con el que había soñado, se convierte en una nueva vida llena de dolor y problemas. Su padre ha muerto, sus propiedades están sumidas en el abandono y la mujer que ama se ha comprometido con su primo.Pero su simpatía por los mineros y granjeros indigentes de la zona le llevan a rescatar de una pelea a una joven ladrona casi muerta de hambre. Ross se lleva la chica a su casa –un acto que cambiará por completo el rumbo de su vida.

2 críticas de los lectores

7

Conocía al personaje por las series de tv, los más viejunos de por aquí recordarán con cariño la de los 70 aunque hay otra más reciente de este siglo, pero nunca había leído una novela de esta famosa saga literaria (son 12 novelas en total). Este primer acercamiento a la obra de Winston Graham me ha parecido muy entretenido e interesante, pese a que la literatura histórico/romántica no es precisamente de mi predilección. Las vicisitudes de unos personajes muy bien perfilados por el autor nos sumergen en esa Inglaterra de finales del siglo XVIII con sus miserias y alegrías y sus diferencias abismales e injustas entre las clases. sociales. Quizá, por ponerle un pero, el personaje protagonista que da nombre a la serie resulta demasiado idealizado y perfecto preocupándose por todos, especialmente los más humildes, demostrando valores más propios de nuestros siglos XX-XXI que de esos tiempos donde la mentalidad y los valores morales eran muy distintos. Pero de todas formas eso es un pequeño defecto en el que suelen caer muchos autores de novelas históricas, sea de forma involuntaria o premeditada para hacer al lector más atractivo y aceptable el personaje principal. Sea como fuere, ya estoy buscando la segunda novela para leerla ya que el autor tiene esa extraña virtud de enganchar al lector para que siga leyendo y quiera saber más sobre el desarrollo de la vida de sus personajes.

hace 1 año
8

Descubrí este libro gracias a la serie de televisión y a pesar de que ya conocía la historia, disfruté mucho del libro. La forma de escribir del autor es bastante amena y muy sencilla. Consigue que conectes fácilmente con los protagonistas y puedas vivir en primera persona, todas y cada una de las vicisitudes por las que pasan. Lectura muy recomendable.

hace 3 años