ROMANTICISMO. Una odisea del espíritu alemán SAFRANSKI, RÜDIGER

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2012

Con la mezcla de sabiduría y amenidad que lo caracteriza, Rüdiger Safranski introduce a los lectores en ese excepcional movimiento que eclosionó en el paso del siglo XVIII al XIX. Para ello analiza el pensamiento y las obras de autores como Herder, Fichte, Schelling, Hoffmann, Novalis o Schiller, para después explorar las múltiples manifestaciones de lo «,romántico», y rastrear su pervivencia y continuidad hasta nuestros días. El autor ilustra los multiformes avatares de lo romántico tanto en la obra de músicos (Wagner), filósofos (Nietzsche, Heidegger) o escritores (Rilke, Mann), como en la política degenerada del nazismo o en los ideales radicalizados de Mayo del 68. Si el movimiento romántico nos sigue fascinando, tal vez se deba a que sus creadores ya intuían el imperio de la técnica, la nostalgia del retorno a la naturaleza y la ironía como consuelo ante el dolor.