RIVALES DE DIA AMANTES DE NOCHE. Un romance en Londres 1 HIDALGO, NIEVES

Nota media 4 Malo 2 votos 1 críticas

Tras el éxito de A las ocho, en el Thyssen, Nieves Hidalgo vuelve a deleitarnos con una novela de época llena de amor, pasión y aventuras. No te pierdas esta fascinante primera entrega de la trilogía «Un romance en Londres».Una promesa que él romperá por culpa del amor...Un amor por el que ella arriesgará la vida...Barbara Ross, tras la muerte de su único pariente, se ve obligada a viajar desde Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del tutor elegido por su tío para ella. No sabe nada de ese sujeto salvo su nombre: Alan Chambers, vizconde de Maine. Imagina que será un caballero de edad avanzada, como lo era su tío, pero Maine no es, ni por asomo, lo que la muchacha espera encontrar. Alan Chambers, segundo hijo del duque de Hatfield, ha aceptado la tutoría por la amistad que le unía a Thomas Ross, esperando tener como pupila a una niña. Tampoco él se imagina que va a encontrarse con una mujer en edad de casarse. La atracción que siente por ella desde el primer momento va a ponerle las cosas muy difíciles, sobre todo porque ha jurado no permitir que ninguna mujer domine su vida... como le sucedió a su padre. Una antigua afrenta y el enfermizo deseo de venganza de un hombre, unido a la codicia de poseer una famosa esmeralda, propiedad de Barbara, harán que sus vidas peligren y que deban poner a prueba la fuerza de su amor.

Me cuesta contaros que este libro no ha sido de mis preferidos porque he adorado cada libro que he leído de esta autora pero este último no me ha llegado como los demás. Esperaba más rivalidad entre los personajes. Me costó avanzar con el libro porque el principio se me hacía parecido a otro de la autora. Tampoco había amor hasta bien avanzada la historia y me apenaba que cuando por fin se disfrutaba de ello, se acabara. Una trama que avanza rápido pero muy corto. Los personajes no me han llegado mucho y no me sentía cercana a ellos como con otros de los libros. Solo casi al final cuando se conocen mejor, pero termina. Aunque sí me han gustado algunas cosas como la parte final y la alusión a la pobreza y los niños de esa época. Me ha parecido enternecedor que Nieves añadiera escenas con la niña enferma que se gana los corazones de todos. Ha sido precioso y desde luego un punto importante en el libro. También la visión de la figura de la mujer como digna de admirar. Y por supuesto la escritura de la autora, como siempre tan elegante y cuidada. La historia se centra en una joven huérfana que acaba de perder a su tío y que es enviada al hogar de Alan, su nuevo tutor. Allí su nueva vida será distinta y tendrá que convivir con él. De vez en cuando hay piques entre ellos y eso hace que inevitablemente surja el amor, un amor prohibido. Mientras tanto, suceden cosas extrañas en torno a una joya del tío de nuestra protagonista que ahora está en su poder tras fallecer éste. Seremos partícipes de intrigas y romance. "Un romance que se cuece lentamente, un misterio por resolver."