Esta es la vivencia de un hombre que encuentra en su interior la fuerza para superar la enfermedad. En el año 2007, el reconocido psicoanalista Guy Corneau es un paciente anónimo de un hospital, donde recibe la noticia de que padece un cáncer de grado 4, el más grave posible. Un año más tarde, su oncóloga le anuncia: «¡No sé qué ha hecho, pero funciona!». Pero mientras él inicia su recuperación, en 2009 sufre la pérdida de su gran amiga Yanna, que muere de cáncer. En 2010, Corneau supera la enfermedad. En este período de casi cuatro años, se ha enfrentado a un gran reto, cuyo resultado era incierto. A través de un relato vivo y conmovedor, Corneau narra su experiencia como enfermo de cáncer, en que combinó la medicina tradicional y la energética con una determinada actitud personal. Sin impartir lecciones, él nos anima a no dejarnos vencer por la enfermedad, y a comprender el sentido psicológico y espiritual de esta vivencia. De este modo, incita a encontrar en uno mismo los recursos para celebrar la vida. Un valioso testimonio de vitalidad destinado tanto al enfermo como a su entorno de familiares y amigos.«En el contexto de una medicina integral que cura el cuerpo, el alma y la mente, deseo hablarles más específicamente de los aspectos psicológicos y espirituales del cáncer, aquellos que dan sentido a la existencia.» Guy Corneau