Libro de poemas ilustrado en el que el dúo Perez y Lacombe retrata la personalidad de 15 gatos cuyos talantes, caprichos y obsesiones los acercan más que nunca al género humano. Graciosos, afectuosos, testarudos, ladinos, algo maquiavélicos y, por supuesto, independientes.

Este álbum ilustrado es una obra de arte para todos aquellos amantes de los gatos. Benjamin Lacombe es el responsable de la calidad que nos encontraremos a todo color entre sus páginas, donde conoceremos a unos cuantos felinos y veremos retratadas sus aventuras y personalidades. Además, para acompañar las ilustraciones, contaremos con unos breves versos que expliquen más explícitamente lo mencionado anteriormente. Esto corre a cuenta de Sébastien Perez, con quien ya ha trabajado en otras ocasiones y con quien hace una pareja excepcional. Además, para mayor deleite de los lectores, al final del libro podrán encontrar un glosario de los trece personajes gatunos que conocerán durante su lectura, así como a qué razas pertenecen y curiosidades reales sobre las mismas.
Los textos se han mimado mucho, pues algunos mantienen cierta estructura poética en el número de versos y rima. Es cierto que no ocurre en todos, pero también debemos recordar que es una traducción y que mantener ese tipo de detalles a veces es muy difícil sin alterar demasiado el contexto original.
Imprescindible para los fans de los gatos (Raquel Ramos, 18 de diciembre de 2015)

Retratos gatunos de Benjamin Lacombe y Sebastien Perez es un precioso álbum ilustrado que contiene 15 poemas protagonizados por 15 gatos de diferentes razas. Cada texto destaca alguna cualidad de tan bellos animales y está acompañado de bonitas ilustraciones relacionadas con su personalidad o con la historia que nos cuenta el poema en cuestión. Al final del libro hay un resumen con las características de cada raza junto a sus virtudes y defectos. Un libro ideal para niños y adultos a los que les gustan los gatos y que tiene el detalle de no sólo centrarse en las razas más conocidas, sino también en gatos callejeros y de raza común que no por tener “menos glamour” dejan de ser igual de elegantes y divertidos. Quienes tenemos gato sabemos que son animales muy especiales que establecen con su humano una relación muy diferente en función de su peculiar carácter. Y tanto los textos como las ilustraciones consiguen plasmar perfectamente ese amor y esas peculiaridades de las que hacen gala esos pequeños leones que conviven con nosotros.