RESPONSABILIDAD Y JUICIO ARENDT, HANNAH

Nota media 9 Excelente 1 voto 0 críticas
  • EditorialPAIDÓS
  • Año de edición2007
  • ISBN9788449319938

Una obra esencial para entender la concepción que Arendt tiene de la moral; es también una investigación indispensable sobre algunas de las cuestiones más preocupantes de nuestro tiempo. El núcleo de este libro es una profunda investigación ética: " Algunas cuestiones de filosofía moral"; en él Arendt aborda la insuficiencia de las "verdades" morales tradicionales como normas para juzgar lo que somos capaces de hacer, y examina desde una nueva óptica nuestra capacidad para distinguir el bien y el mal. Cada uno de los libros que Hannah Arendt publicó en vida fue una pieza única que sigue propiciando nuevas reflexiones e interpretaciones. Responsabilidad y juicio reúne una serie de escritos inéditos correspondientes a la última década de la vida de Arendt, cuando se esforzaba por explicar el sentido de una de sus obras más importantes: Eichmann en Jerusalén, el relato del juicio de Adolf Eichmann, donde empleó por primera vez el término "banalidad del mal".