Nota media 7 Muy bueno 7 votos 2 críticas
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2004

Respira es la cruda confesión de la joven Charlène Boher, que a los 17 años fue acusada de asesinar a su gran amiga. Desde su celda, desvelará con total frialdad las razones de su «locura» de su adolescencia torturada, tan llena de vacío afectivo y conflictos no resueltos. El fuerte vínculo que se establece entre estas dos compañeras de clase las lleva, poco a poco, a un descubrimiento terrible de sus verdaderas personalidades. Una atracción sincera y una amistad que acaban mezclándose con el lado oscuro de las dos jóvenes: celos, humillaciones, obsesión y crueldad se barajan como desencadenantes de un crimen que «obliga» a Charlène a enfrentarse, hasta el fondo, con su locura. Esta primera novela de la joven autora Ann-Sophie Brasme, que escribió con 16 años, engulle al lector desde el comienzo y le introduce en ese laberinto de la obsesión que, desafortunadamente, ha acogido a algunos jóvenes de nuestro siglo XXI.

Libro muy entretenido y fácil de leer, pero no por ello vacío y carente de contenido si no todo lo contrario. Tal y como explica "que libro leo", atrapa al lector hasta el final y le hace partícipe del gran drama psicológico que sufre la protagonista y su inexorable destino.

me parecio muy bueno y lo recomiendo