RESISTIENDO EN GAZA. Historias palestinas FIBLA, CARLA y SKAIK, FADI N.

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialPENÍNSULA
  • Año de edición2010
  • ISBN9788499420158

«Resistiendo en Gaza es un trabajo realizado con el corazón caliente y la cabeza fría. Dos ingredientes que forman parte del bagaje de los mejores reporteros. Otro componente es la frustración, la impotencia. Es un sentimiento que nos hace ir al lugar del crimen para narrar aquello que no pudimos, o que no nos dejaron contar cuando se cometió» (Maruja Torres, del prólogo). «Vas caminando por las calles de la ciudad de Gaza, por Jan Yunis, Rafah, por los campamentos de refugiados del norte del territorio o por la bella playa de la franja, te cruzas con personas aparentemente normales, concentradas en sus preocupaciones cotidianas, en los recados, en las tareas que deben realizar, y de repente todo se bloquea. Cuando levantas la vista y logras distanciarte lo suficiente como para obtener un panorama del conjunto de lo que te rodea, limitado por muros invisibles, por frías fronteras, por el inhumano trato tanto de israelíes como de egipcios, percibes que no te encuentras en un lugar banal» (Carla Fibla y Fadi N. Skaik).

Ensayo sobre la dura vida en Palestina. El libro aunque tome partido por la causa Palestina y no deje en muy buen lugar a Israel es de una lectura casi obligatoria debido a los testimonios tan duros que posee. Parece que la documentación es la correcta y tiene un buen material fotográfico. Recomendable.