RELATOS TANGENCIALES PÉREZ, ERNESTO J.

Experimentando con mi voz y buscando un género que me inspire, presento un conjunto de 31 relatos. Concretamente, 14 microrrelatos, 14 relatos cortos y 3 más largos, en los que se alternan el suspense o terror psicológico (la mayoría) con otros de humor. Añado también una breve incursión en la novela histórica (aunque más bien yo la llamaría historia corta novelada) y en la novela negra corta.Los he titulado Relatos tangenciales. Me gusta llamarlos así porque suelen partir de situaciones «normales», para girar bruscamente. También porque una cosa es cómo empiezo a gestarlos y otra cómo acabo, en muchos casos saliéndome por la tangente. Pero, sobre todo, porque lo veo como una metáfora de la vida. Miedo, amor, ternura, tristeza, risa, felicidad, sentimientos, en definitiva, que se acercan, te rozan la cara y se van. Como las tangencias. Como la vida misma. Otra cosa que me resulta amena es entremezclar los distintos tipos de relatos, como así los he presentado. Así veo yo la vida y así la cuento.Gracias por leer mis relatos.