REGRESO A MIDDLE RIVER DELINSKY, BARBARA

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Para el visitante ocasional Middle River es un lugar idílico. El clásico pueblo de Nueva Inglaterra donde todos se conocen y solo se respira paz y sosiego. En apariencia... Tras años de ausencia, Annie Barnes regresa a Middle River convertida en una novelista de éxito, y no es bien recibida. Tanto sus hermanas como sus antiguos vecinos temen que venga a hurgar en sus pequeños vicios y pecados, sus vidas borrascosas, para escribir su próximo libro. Después de todo, Middle River es el pueblo que inspiró Peyton Place, una novela que escandalizó a la sociedad de toda una época. Pera Annie no ha vuelto para remover conciencias ni recuerdos. Quiere rehacer los lazos truncados con sus hermanas, recuperar viejos amigos, cerrar las heridas del primer amor... y sí, también destapar un secreto que está envenenando las vidas de todos ellos.

Me ha impresionado, la verdad… Me esperaba una novelucha de baja categoría, con una pizca de misterio y la típica historia romántica tras ella. Pues para nada ha sido así. Hace muchísimas referencias a la novela de Grace Metalious, “Peyton Place”, y a la propia autora; de echo hace más que referencias, pero no diré más, para ello tendréis que leerlo ;). La historia tiene de todo, a lo largo de la novela sientes alegría, tristeza, frustración, ilusión, deseo, e incluso nostalgia a pesar de no ser tu propia vida. Eso sí, todo hay que decirlo, respecto a la edición: la traducción al español deja mucho que desear… Los traductores podrían habérselo currado mucho más… Con todo y con eso, la novela en sí no pierde, porque una buena novela es una buena novela. ♥