RECUERDOS DEL VIEJO SHANGHÁI. Memorias de miembros de la alta sociedad, eruditos y bribones CHAO, ISABEL SUN y CHAO, CLAIRE

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Isabel Sun crece en el fascinante Shanghái de los años treinta y cuarenta rodeada de lujos y privilegios. La posición de su acomodada familia la protege de los horrores de la guerra civil y de la ocupación japonesa.

Cuando Mao llega al poder, Isabel, de dieciocho años, viaja a Hong Kong para pasar unos días de vacaciones. No sabe entonces que esa ciudad se convertirá en su hogar y que jamás volverá a ver a su padre.

Cincuenta años después, acompañada de su hija Claire, regresa a Shanghái para enfrentarse al pasado de su familia, un pasado lleno de glamour, drama y tragedia, amor, traiciones, concubinas, palacios resplandecientes y gánsteres.

Profusamente ilustrado y meticulosamente investigado, Recuerdos del Viejo Shanghái recorre la historia de cinco generaciones de una familia, desde los últimos días del dominio imperial hasta la Revolución Cultural. Unas vívidas memorias, desgarradoras y conmovedoras a partes iguales, que exploran la identidad, la pérdida y la redención en un escenario épico.

Interesantísimo e instructivo libro. Recuerdos del viejo Shanghái, es el relato de la vida de la familia de las autoras a lo largo de cinco generaciones. El ascenso y caída de la familia Sun sirve como vehículo para conocer la evolución de la alta sociedad china, shanghainesa en particular, desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días. Nos brinda una oportunidad para aprender sobre la historia y la cultura de China a través de los devenires de los miembros de la familia. Describe un mundo lleno de contrastes: entre ricos y pobres; entre occidentales y orientales; entre eruditos y poco instruidos; la vida antes y después de la ocupación japonesa; antes y después de la Revolución comunista…

Mencionan en el libro que se está rodando una serie basada en él. No me cabe duda de que será una gran serie, ya que todo lo relatado por las autoras está impregnado de una gran carga dramática sin dejar por ello de ser divertido, conmovedor e inspirador. Este libro lo tiene todo: mafiosos, secuestros, desfalcos, traiciones; lujo, opulencia, ostentación; historia, intrigas; huidas, aventuras; y por encima de todo eso: sentimientos. Es fascinante, me ha encantado. (Inma Muñoz, 19 de abril de 2024)

hace 1 semana