RECUERDOS DEL FUTURO DANIKEN, ERICH VON

Muchos escritores han insistido en que la Gran Pirámide de Keops, en Gizeh, no podría ser construida ni siquiera con los conocimientos científicos y la maquinaria actuales. Erich von Däniken, afirma sin rodeos en el libro: 'Hoy, en el siglo veinte, ningún arquitecto podría construir una copia de la pirámide de Keops, aunque los recursos técnicos de todos los continentes estuvieran a su disposición.' Si nosotros no podemos construirlas, ¿cómo pudieron hacerlo los antiguos egipcios, con su técnica primitiva y sus sencillas herramientas? ¿Acaso los 'ayudó' alguna inteligencia extraterrestre? Daniken conocido por haber difundido la teoría de que la Tierra ha sido visitada por extraterrestres en el pasado, lo que inspiró al movimiento New Age y dio a conocer así la teoría de los "Antiguos Astronautas". Popularizó sus teorías a través de sus múltiples libros, vídeos y programas para televisión. Este libro sirvió de argumento base para el rodaje de la película Recuerdos del Futuro.

Para los familiarizados en este tipo de historias, no creo que les descubra nada nuevo. No se trata tanto de la acumulación de pruebas sino de cómo han sido tratadas. Desde una posición más desapasionada que la del autor, yo también creo que, en muchos de estos misterios, la versión oficial ha sido ha sido poco imaginativa y transparente, prefiriendo tratar de encajar las pruebas en el relato oficial más que abrir la mente y explorar nuevas posibilidades.

Un excelente libro, el cual da otras hipótesis con relación a las pirámides y fenómenos bíblicos entre otros hechos , muy interesante.