RECORDATORIOS YOURCENAR, MARGUERITE

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición1992
  • ISBN9788420422145

Recordatorios – primera entrega de la trilogía de carácter autobiográfico titulada El laberinto del mundo, que continuaría con Archivos del Norte y ¿Qué? La Eternidad – es a la vez un libro de memorias y una novela histórica. Comienza con el nacimiento de la propia autora y tiene como protagonistas a sus más próximos parientes. Michel, el padre, Fernande, la madre, Remo, el lejano primo de vida y muerte románticas, e incluso otros personajes más secundarios, se levantan de su precaria existencia en recuerdos desvaídos, lápidas semiborradas y amarillentos papeles judiciales, y adquieren vida y esencia ante nuestros ojos. A la manera renacentista, Marguerite Yourcenar utiliza una vez más el pasado para hablar más profunda y universalmente del presente. La obsesión por explicarse a sí misma y explicar nuestra época trasciende de las páginas de estos Recordatorios que ayudarán al lector a conocer mejor las claves de la vida y la obra de esta gran dama de la literatura.