REBELIÓN EN LA GRANJA ORWELL, GEORGE

Nota media 8,14 Muy bueno 2.667 votos 183 críticas

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Un libro interesante que da para pensar y debatir. Recomendable.

Excelente libro. Muy complicado ser más sutil e hilar más final que Orwell. sin duda alguna, mi libro preferido. Es recomendable al 100%.... y un reflejo, en cierta manera, de lo que es nuestra sociedad a día de hoy... liderada por una élite que solo busca su propio beneficio

Interesante por su mensaje crítico, "revolucionario", sin embargo no me gustó tanto como esperaba, 1984, otra genial obra de Orwell, me llegó más adentro, no se si erá porque la idea de los animales "revoltosos" está más trillada. Además el relato es bastante breve, que por un lado puede ser positivo al aligerar la "carga", pero, por otro deja la sensación de que falta algo.

El señor Orwell escribió una obra universal. Creo que el amigo CurroSagües a descrito este libro a la perfección y sobra añadir ningún comentario más.

Muy bueno.

Genial alegoria del régimen Stalinista, extrapolable a cualquier dictadura (e incluso a muchos gobiernos democráticos modernos), ya que desnuda la corrupción y las ambiciones de poder más extremas. Ínteligente, aguda y divertida, una novela muy recomendable.

Tras la crítica al régimen stalinista se entreve la condición humana en su estado más honesto, egoísta y brutal

Es una crítica no solo al stalinismo sino al ser humano en toda su dimensión. Los animales humanizados cometen las mismas brutalidades que el hombre. Su lectura debería recomendarse en las escuelas.

Muy divertida, muy inteligente, muy reveladora. Para acabar con la injusta dominación del granjero, los animales se rebelan e instauran un régimen basado, al principio, en los mejores ideales... y que rápidamente se convierte en una tiránico régimen totalitario. Siempre es bueno que nos recuerden que: 1) las "utopías" políticas acaban convirtiéndose en todo lo contrario; y, sobre todo, que: 2) el poder, inevitablemente, corrompe; y el poder absoluto... corrompe absolutamente.

¡Horror al crimen! Orwell pretende que somos animales explotados de granja, cuando todos sabemos que nomás somos obedientes ovejitas.

Muy interesante este libro, que es una crítica al estalinismo. Recomendable.

Aunque este haciendo una critica al sistema sovietico, estoy de acuerdo con estela, que se podria aplicar a cualquier tiempo y lugar: condición humana.

Es un libro donde el tema principal es la política, tema que me suele aburrir mucho, pero que curiosamente, mezclado con la ficción (los animales no hablan, ni piensan) me ha hecho entender y recordar como se puede llegar a algunos momentos duros en la historia. Guerras, dictaduras, revoluciones… hechos reales plasmados en una Granja donde los animales se hacen con el poder. Y este poder, les hace acercarse involuntariamente más a los humanos, donde la envidia, ambición, superioridad y orgullo prevalecen sobre lo demás. No me arrepiento de haberlo leído, me habían hablado hace tiempo y sentía curiosidad. Pero no lo considero de mis preferidos, por el tema que trata; aunque lo trata excelentemente, es una gran novela.

Muy bueno. Un libro excelente, que mas allá de que fue escrito pensando en los "personajes" rusos, es aplicable en cualquier tiempo y lugar. REcomendarìa que al mismo tiempo, antes o después se lea "El señor de las moscas"

Realmente es una completa reflexión en la forma de pensar del ser humano ya que al notar que uno puede alcanzar una determinada jerarquía, sólo intentamos obtenerla a costa de tod@s. Tomando en cuenta la mentalidad de Napoleón ( muy atinado el nombre) es representante simbolico de el gobierno, una persona que no le importa el bien común sino su propia persona cambiando leyes, que él sólo agrega unas cuantas palabras para cambiarlo todo. También pone la frase de "sigue como los borregos" en hacer caso de todo lo que te dicen.... SIMPLEMENTE UN LIBRO GENIAL!!

Cómo la vida misma. Representa tan bien la mentalidad humana y la forma tan egoista que tenemos, que merece la pena leerla para pensar un poquito y reirse de uno mismo. ¡Qué desgraciados somos! Y encima no aprendemos... Me ha gustado tanto como 1984, aunque esta última la tengo en un pedestal. Es increible que una novela de tanto que pensar a la vez que te entra un miedo y una angustia enormes al leerlo. Imprescindibles los dos.

Una novela para pensar e intenatr comprender al ser humano

Exclenete crítica a los gobiernos totalitarios aunque aplicable, en general, a cualquier gobierno. Una fábula increíble en la que cada animal representa muy bien su papel y podemos reconocer en ellos a personas de carne y hueso. Nuevamente nos muestra Orwell su capacidad de análisis de las sociedades políticas y algunas características como la corrupción, la demagogia, la manipulación, el dominio de las masas...

Muy buen libro.

Descripción aguda de todo estado totalitario. Siempre actual