REBELIÓN EN LA GRANJA ORWELL, GEORGE

Nota media 8,14 Muy bueno 2.665 votos 183 críticas

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Perfecta sátira política sobre la historia rusa en el siglo XX, totalmente recomendable

Una gran novela y una gran critica sobre el comunismo a su máxima expresión.

Hasta ahora el mejor libro que eh leido una verdad del futuro del comunismo y el socialismo una obra que toda persona deveria leer increible esta autor

simplemente extraordinario, un verdadero clásico que todos deben leer

Posiblemente el mejor libro que me he leído.

Recuerdo que me lo leí en el instituto y me encanto , una gran sátira de como el comunismo termina en totalitarismo .

Podemos

Rebelión en la granja es una clara sátira sobre lo que fue la revolución rusa, sus modelos de pensamiento, establecimiento de un nuevo sistema político, incursión en las guerras, corrupción en el poder y la pérdida de un modelo de gobierno, de modo sencillo vemos cómo unos animales pertenecientes a una granja un día deciden revelarse contra la opresión de los humanos dueños de la granja, cansados de la opresión de estos, deciden formar un gobierno en donde todo se decida de manera democrática, en donde ellos puedan fabricar sus propios alimentos, decidir sus tiempos laborales y tengan la soberanía de su territorio, liderados por Napoleón y Snowball, dos cerdos ilustrados, empiezan este nuevo modelo de organización que con el transcurrir del tiempo empieza a tener dificultades, a crear enemistades y a establecerse nuevas reglas que van alterando el objetivo principal de su rebelión, la libertad e igualdad de todos los animales. George Orweell refleja en este libro un tema que ha sido recurrente en sus escritos, el cual es, la corrupción del poder, independiente al partido político que se ejerza, la ambición, la necesidad de crear jerarquías, de diferenciación siempre va a estar latente, Rebelión en la granja es una clara crítica hacía la corrupción del socialismo en la unión soviética y en general al control del poder sobre los pueblos.

Muy bueno, el lector deja claro que no se trata del comunismo sino del totalitarismo. Esta pieza muestra como el ser humano es corruptible al obtener el poder, olvidándose de sus raíces .

Una excelente lectura, en cuanto lo comencé a leer no pude parar y lo concluí en un solo día, ya que es breve, de lectura sencilla y fluida. Refleja la corrupción de los sistemas políticos en general, no solo de la dictadura de Stalin, como mismo lo dice en el prólogo. El desenlace me pareció realmente bueno, lo recomiendo totalmente.

Una magnifica forma de expresar lo que ha sido, es y en lo que se basa el comunismo...

Un básico, lectura obligatoria. Genial para una tarde de verano.

Fabuloso. Leelo sin dudar.

Muy bueno , refleja de manera distendida y cómica la sociedad y el conflicto soviético de la época entre 1936 y 1939. Una obra maestra!

el mejor libro que he leído, atrapante de inicio a fin!!!

Esta historia contada en forma de fábula, nos muestra la evolución de la "revolución" de la clase pobre u obrera (los animales de la granja), que debido a las injusticias que la clase dominante (en este caso los hombres encarnados en la figura del granjero) deciden hacerse con el control del granja y expulsar al granjero. A partir de ese momento instauran un sistema de convivencia basado en unos "mandamientos" que propugnan la vida en común en absoluta igualdad. Todo ello con el paso del tiempo va cambiando, y una nueva clase dominante, los cerdos, empiezan a controlarlo todo, y acaban convirtiéndose en "hombres". Todo esto nos demuestra, que aunque en el comienzo todas las intenciones eran buenas, al final todo acaba convirtiéndose en lo anterior, incluso en peores condiciones, ya que no es lo mismo que el que tenga el control y coharte las libertades sea alguien del que te lo esperas, y no de otros que alardean y gritan que todos somos iguales, pero que a la hora de la verdad ellos siempre son mejores. La frase con la que me quedo de este libro es: " Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros" En esta frase engloba todo el sentido del libro, y creo que habla por sí sola.

Me ha gustado mucho. Es muy original la forma en la que este libro, a través, de los comportamientos de los animales que protagonizan la historia, critica y nos muestra como era el comunismo soviético durante la tiranía de Stalin. Una historia interesante, amena y didáctica, que en ningún momento, se hace pesada, por la forma en la que esta escrita.

Muy buena crítica a lo que representa el poder en el mundo, desde el punto de vista de los animales. Cuando se lee este libro, no se puede evitar recordar 1984, del mismo autor. Una novela corta, que demuestra la bajeza de los seres vivos y las mentiras que se bajan desde arriba, para el bienestar de unos pocos.

Una excelente manera de hacernos ver como nos vamos transformando cuando gozamos de éxito y poder, un clásico que uno esta obligado a leer.

Entre 1984 y rebelión en la granja, George Orwell me ha enamorado.