REBELDES: UNA HISTORIA ILUSTRADA DEL PODER DE LA GENTE ESPLUGA, EUDALD Y PERSAND, MIRIAM

• EditorialLUMEN
  • Año de edición2021

No es necesario tener ningún talento excepcional para construir un mundo mejor. La Historia está llena de hazañas colectivas, aunque siempre nos la hayan contado desde el punto de vista del protagonista solitario: pequeños logros o grandes revoluciones surgieron de la lucha común, de una corriente formada por personas que, uniendo su empeño, hicieron que las cosas cambiaran, a menudo sin violencia, a veces con un solo gesto espontáneo que cobró fuerza simbólica y tuvo consecuencias felices.Héroes anónimos están detrás de la conquista de los derechos de las mujeres, los trabajadores, las comunidades indígenas o el colectivo LGTB. Personas corrientes han abanderado el combate contra la discriminación racista y el fascismo o libran de manera cotidiana batallas para salvar el planeta o para erradicar la droga y las enfermedades.Rebeldes quiere contarnos la historia de esa unión que hace la fuerza, de esa solidaridad capaz de cambiar el mundo: una inspiración para nosotros y para nuestros hijos.