REAPRENDE ESPAÑOL: LAS 101 CAGADAS Y OTRAS CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA VV.AA.

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas

La obra señala los errores habituales que se cometen con la lengua española y aclara en un tono ameno y divertido las dudas más frecuentes, como por ejemplo: ¿existe el verbo"preveer"? ¿se usa"quizá"o"quizás"? ¿se puede decir"más mayor"o"detrás tuyo"? ¿alguien puede ser"el alma máter"de una fiesta?... Lope, Umbral y hasta L ázaro Carreter emplearon el adjetivo"espúreo", pero ¿es correcto? ReAprendeEspañol reúne 101 entradas, elaboradas por el equipo Irazusta Comunicación que, a partir de su relación diaria con los medios de comunicación, ha inventariado los errores gramaticales más frecuentes y recogido algunas curiosidades del idioma. La escritora Soledad Puértolas, sillón g de la Real Academia de la Lengua Española, prologa esta pequeña obra que ayuda a ”pulir, limpiar y dar brillo"a nuestro idioma.

Con él puedes repasar la gramática y la ortografía mientras echas algunas risas con sus ejemplos o sus ocurrencias, a la par que recuerdan algunas palabras en desuso y nos muestran los orígenes de algunas expresiones o frases hechas.