• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2010
  • ISBN9788420405940

El amor turbulento de Oliveira y La Maga, los amigos del Club de la Serpiente, las caminatas por París en busca del cielo y el infierno tienen su reverso en la aventura simétrica de Oliveira, Talira y Traveler en un Buenos Aires teñido por el recuerdo.

la verdad es que he intentado leeermelo dos veces y ha sido imposible, no me gustó nada.

Muy Bueno. Surrealista. Un poco difícil de entender por momentos pero bien, un libro diferente, para leer y releer mil veces

He intentado abordarlo en múltiples ocasiones. No acabo de avanzar. Puede que lo realmente interesante pase de las 100 primeras páginas y a mí, no me llegó.

Rayuela es una de las novelas más influyentes de la literatura hispanoamericana contemporánea; supone la consolidación de un estilo personalísimo, rebelde y paródico, donde el lector asiste al destino de personajes que circulan entre las páginas. El libro se puede leer de, por lo menos, dos maneras, una es lineal y la otra es siguiendo un "tablero de dirección", que tiene un significado diferente (más una sección de capítulos precindibles). Es el libro más estraño que leí, pero es de una excelencia mágica.

Para leer Cortázar hay que meterse en Cortázar. Un estilo tan particular que se ama y se hace adicción o se abandona. Rayuela es infinita, mágica y, a la vez, realista. Con la magia y la realidad de la vida. Porque Cortázar es así, escribe sobre cosas cotidianas con una mirada poco cotidiana. Su narrativa es anárquica, al principio, y después uno fluye en ella porque tiene el ritmo anárquico del pensamiento, de los sentimiento. Porque leer Cortázar es realmente fluir sin lógica. Y si lo dejas entrar, se mete dentro de uno y, sin pedir permiso, se queda revoloteando a través del tiempo y uno no sabe bien porqué pero llega un momento en que uno empieza a ver la vida con ojos cortazarianos. Y eso es de una belleza tan irresistible...

Es un libro excelente...aunque en ocasiones parezca dificil de leer, realmente es una joya

Esta claro que su calidad literaria es excelente, pero en ocasiones se me hizo algo pesado.

la calidad literaría es buena pero, no me convence mucho

Quiero recomendar la lectura de rayuela como forma de descubrir el amor y la autantica forma de amar. La historia de encuentros y desencuentros entre la Maga y Horacio , marcaron toda mi juventud y tambien mi madurez. Animo que se deja leer!!!

¿Por qué ya no se escriben libros así? Justo ahora, que tanta falta hace hurgarnos por dentro.

Este libro que a su vez es varios libros, pero sobre todo dos, como dice el autor al inicio, es a mi parecer una de las mejores novelas de la historia, creo que sentó muchas de las bases de la narrativa moderna, sobre todo me gusta su caracter interactivo, no sólo porque el lector decide en que orden seguir los capitulos, tambien por que este puede completar ciertos aspectos que el autor solo sugiere y de esta manera la historia encontrara un complemento distinto segun cada lector, aparte el manejo del lenguaje es de total maestria. este libro atrapa, conmueve, remueve, intriga...poeticamente narrativo-narrativamente poetico...

El mejor libro del mundo. Lo leí hace 20 años y me cambió la vida, y desde entonces no ha perdido nada de su fuerza en cada relectura.

Sencillamente una obra maestra. Un libro que a buen seguro te cambiará tu forma de ver el mundo.

Libro recomendado para todo verdadero amante de la literatura. Posiblemente la mejor novela en habla hispana del siglo XX. Para mí lo es, y con diferencia.