R.M.S. TITANIC FIGUEIRAS, YVAN

Nota media 9 Excelente 1 voto 0 críticas

El Titanic es, sin duda, el buque más famoso que jamás ha surcado los mares. Hemos oído incontables historias sobre su lujo, su velocidad, su tamaño, su capitán o sobre los acaudalados personajes que viajaban en primera clase. Es de sobra conocida la discriminación que existió a la hora de embarcar en los botes, que desde su sala de radio se envió el primer S.O.S, que viajaba una momia a bordo, que era considerado insumergible o que hubo varias obras literarias que parecieron predecir la catástrofe al detalle. Pero, ¿es todo esto cierto? Mejor dicho, ¿es algo cierto? El autor nos ayudará a encontrar la respuesta a estas y muchas otras cuestiones, alejándonos de habladurías y leyendas, basándose en un profundo estudio de las fuentes originales de información, tanto modernas como de época, y en su propia experiencia como marino, patrón y buzo profesional.