QUIJOTE EN EL CONGO ALDEKOA, XAVIER

«Durante más de dos meses de navegación fui Sancho Panza. Como el escudero de la mayor novela de caballerías jamás escrita, fui testigo fascinado de aquel mundo desconocido que se abría ante mí, recorriendo un río quijotesco, casi místico, que se adentraba bravo y temerario en una selva infranqueable para construir a su paso una historia extraordinaria.»

A lo largo de más de 4.700 kilómetros, el río Congo, esencia de la riqueza y las cicatrices de todo un continente, es una puerta abierta a la historia, la cultura y las tradiciones de los pueblos que habitan sus orillas. Xavier Aldekoa ha recorrido el gran río africano desde sus fuentes hasta la desembocadura para adentrarse en la realidad de una región rica, herida y vital.

De nuevo Aldekoa vuelve a hacer realidad uno de sus sueños, en esta ocasión, el sueño casi le cuesta la vida en varias ocasiones. Recorrer el río Congo de principio a fin no es tarea fácil, y más si no es a golpe de talonario y tienes unos principios y unos valores que no son fácilmente corruptibles. Esta vez periodista, no está solo y viaja con él alguien que se le parece, el mismísimo Quijote, el viejo loco, temerario, que no renuncia a ninguna aventura, aunque los obstáculos puedan ser mortales. En este nuevo reto y aventura Aldekoa, a lo largo de todo el recorrido del río Congo, nos va diseccionando todo lo que va encontrando a su paso, situaciones sociales, económicas y personales de los lugares y personas con las que se va cruzando y que le van ayudando en este viaje lleno de imprevistos y sobresaltos. La aventura y acción del relato en primera persona, te mantiene tan enganchado como los análisis de las realidades con las que se va topando durante todo el recorrido. Al igual que las tres obras anteriores del autor, "Quijote en el Congo" es altamente recomendable.

Muy buen libro de viajes en el que el autor se embarca a recorrer el Rio Congo, desde sus fuentes hasta el mar. Entretenido y curioso por la descripción de las gentes africanas.Como los mejores librods se JavierReverte.