QUIÉREME SIEMPRE GAGO, NURIA

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788408191230
  • ISBN digital9788408191575

Premio Azorín de Novela 2018. A Lu, que lleva dos años en París, le han roto el corazón por tercera vez y decide volver a Barcelona para aclarar sus ideas. Su madre le busca un trabajo de cuidadora sin consultarle y cuando la recoge en el aeropuerto, la lleva directamente a casa de Marina: ochenta y seis años, viuda y pendiente siempre de su hermana María, enferma de alzhéimer. Lo que empieza siendo una convivencia forzosa se convierte para las dos en un pequeño oasis en el que recuperarán la alegría y el control de sus vidas. Quiéreme siempre habla sobre la importancia de ayudarnos los unos a los otros, sobre la soledad de nuestros mayores, sobre cómo la música puede abrir puertas que ya nadie encuentra y, sobre todo, de cómo el humor, el amor y la valentía de mirar hacia adentro pueden salvarnos.

Deliciosa novela desde la primera hasta la última página. Deliciosos los personajes y la narración de los acontecimientos. Trama actual y que te hace pensar. Recomendable cien por cien

Segundo libro de esta actriz y escritora. Su primera novela "Cuando volvamos a casa" sin ser una maravilla se dejaba leer, pero este segundo volumen es ñoño y aburrido. Ya desde sus primeras páginas se intuye el ladrillo que vas a acabar leyendo. Con una protagonista que se pasa de depresiva y con la que no empatizas en absoluto hasta unos diálogos low-cost sacados de un libro de autoayuda, resulta difícil decir algo bueno de esta novela. No lo recomiendo.