Para la joven arquitecta Katarina Elg, lo mejor de la vida consiste en disfrutar del amor en libertad, sin ataduras. Y aunque le gusta sentirse enamorada, los compromisos duraderos le casuan pavor. Su independencia, el derecho de decidir sobre su propia vida, están por encima de cualquier otra consideración. Sin embargo, el día que se queda embarazada decide, contra todo pronóstico, tener a su hijo.

No me ha gustado nada. Parece más un telefilme barato de esos que ponen en la sobremesa de los sábados, que una novela. Todo es muy impostado, muy fraudulento, muy artificial... Y para colmo, la autora frivoliza con temas escabrosos que no son ni mucho menos para nada baladíes. La violencia doméstica o el maltrato, son temas muy serios para tratarlos con tanta futilidad o ligereza. Su caótico final roza ya casi el esperpento o el disparate.