QUE SE MUERAN LOS FEOS VIAN, BORIS

Tras saludar a los amigos y tomar una copa, Rock Bailey salió del club del viejo Lem a tomar el aire. Una invitación a fumar, un pequeño mareo y… Rocky, joven y atractivo deportista californiano, se ve envuelto, sin comerlo ni beberlo, en una turbia historia de experimentos genéticos, luchas entre bandas y misteriosas apariciones y desapariciones de rubias despampanantes. A cuestas con su preocupación por conservarse casto hasta los veinte años, Rocky, ayudado por sus amigos, intentará resolver una enmarañada trama a lo largo de las páginas de esta delirante y corrosiva parodia de novela negra, tan de moda en sus días. Aquí todo es posible: dar al traste con los buenos propósitos de castidad, lanzarse en paracaídas sobre una isla, que hablen los perros, que se hagan chistes sobre el presidente Truman… y que se desee la muerte de los feos.

Lo leí hace muchísimo tiempo. Lo recuerdo desternillante, estupendo. Y me resultó reveladora la conclusión de la historia acerca de la belleza

Gran libro, te diviertes de principio a fin, no tiene pierde. Es muy ligero, ameno, con suspenso y aventura... pero de forma loca, eso lo hace único.

Novela de Genero negro. de Boris vian Me parece un libro ameno, mucho suspenso al pensar de que pueden ser capaces esas rubias hermosas sin ningún defecto y, también aquellos hombres que parecen sacados de un molde único. La tentación de sucumbir antes los deseos de la sexualidad y deber reprimirlos debido a su atletismo. Pensar en los avances científicos que se emplean para lograr seres humanos física y genéticamente perfectos, y que aunque se mencionan en una novela, no hay que olvidad que durante el mandato de Hitler mucho de esta ciencia se utilizo. Así que creo que es la parte que más genera suspenso y temor ante los resultados, y que al mismo Rock Bailey y sus amigos deseen que se mueran los feos. Divertido y lo recomiendo mucho a quienes apenas comienzan a sumergirse en este genero

Super loco, raro... lo devoré.

El novelista y dramaturgo francés, además de poeta, músico de jazz, ingeniero y traductor; escribió teatro, letra y música de canciones, cuentos y novelas. Tanto sus diez novelas como sus actuaciones de jazz fueron muy admiradas. Y no es para menos, nos encontramos ante un gran artista y referente de la literatura. Algunos clasifican esta novela como "novela negra" y no voy a ser yo quien niegue que tiene tintes, pero se trata ante todo de una gamberrada desternillante. Boris Vian nos regala una narrativa limpia caracterizada por una acción sin frenesí rodeada de un humor inteligente que seguro, te hará pasar un buen rato.