PUNKI. Una historia de amor JUARMA (Juan Manuel López)

Álex y Paula se conocen desde niños. Han compartido juegos, castigos, litronas y el sueño de crecer y largarse de Villa de la Fuente. Son un refugio el uno para el otro, lo que consigue florecer en un pueblo invadido por lo feo, la desgracia y lo doloroso. Quieren decirse muchas cosas, pero las palabras les quedan grandes, así que se graban casetes. Hacen planes mientras todos duermen. Algún día, se prometen, empezarán de cero en otro sitio. No saben que Villa de la Fuente, con todos sus miedos, su miseria y su odio escondidos tras cada ventana, está dispuesta a perseguirlos allá donde vayan.

Aparecen los mismos personajes que en “Al final siempre ganan los monstruos” junto a algunos nuevos, entre ellos el protagonista y la temática es la misma pero este me ha parecido más intimista. No parece una novela sino un retrato de la realidad más dura de la drogadicción contada de manera magistral y a un ritmo rapidísimo .Me ha gustado mucho pero no tanto como el anterior. Menos mal que tiene un final esperanzado porque es muy triste.