PUERTO ESCONDIDO ORUÑA, MARÍA

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

Libro con todos los ingredientes: entretiene, engancha, suspense hasta el final, personajes que te imaginas en tu cabeza, lugares cercanos que apetecen visitar porque te has metido tan de lleno que quieres ir a verlos (Comillas, Suances, Santillana,...). Libro recomendable, para el verano que se tiene mas tiempo y asi leer del tirón.

Es un libro que te engancha desde el principio, con un lenguaje muy cercano y en el que los personajes toman un papel muy activo en la historia. Me encantó.

Típica historia de una familia con un pasado que se desvela a partir de una serie de muertes. Me esperaba algo más de esta novela por las reseñas positivas que había leído en Internet, pero cuando la estaba leyendo parecía que ya la había leído antes.

Sencillamente estupendo, no puedo decir otra cosa. Me ha encantado la historia, la forma de narrar los hechos, y además conocía alguna de sus localizaciones como Santillana del Mar y Comillas. Tiene una forma de expresarse parecida a Dolores Redondo, la autora del Guardián Invisible. Hay que leerlo

Gente así me hace recuperar la esperanza (Dolores Redondo, Víctor del Arbol...), es un placer descubrir nuevos autores y aunque es este caso el tema del secreto familiar no sea novedoso, se ha desenvuelto bien, personajes creíbles, buena ambientación, correctos los diálogos, y lo mejor, con promesa de segunda parte!.

La historia te engancha desde el principio. No le doy el 10 simplemente porque se me hizo corto.

Un libro estupendo que tiene todos los ingredientes para mantenerte intrigado, con una descripción de los personajes y escenarios muy precisos. Va alternando hechos pasados de la época de la guerra civil española en forma de diario, con hechos actuales, con la investigación del caso llevada a manos de la Guardia Civil. Una trama muy bien lograda, en la que todos los personajes tienen un papel importante. Para mi ha sido todo un descubrimiento. La recomiendo.