PROMÉTEME QUE SERÁS LIBRE MOLIST, JORGE

Después del éxito de El anillo y La reina oculta, Jorge Molist nos sumerge con su nueva obra en el fascinante mundo del Renacimiento a través de un documentado relato que habla de amor, pasión, venganza, miedo, valor y libros. Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre». Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño viaja a Barcelona. Allí trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos y el librero es quemado junto con su mujer en la hoguera de la Inquisición por defender, precisamente, que la lectura es libertad. La nueva pérdida reafirma a Joan en sus tres deseos fervientes, rescatar a su familia, recuperar a su amada casada en Italia y convertirse en librero, pero, acusado de matar a un hombre, será condenado a remar en galeras a bordo de la nave del temido almirante Bernat de Vilamarí. Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas, y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa. Prométeme que serás libre es la historia de un niño que, golpeado por la tragedia, supera las dificultades y abandona su humilde condición gracias a las enseñanzas de los más insospechados maestros, a su determinación por aprender y a su arrojo. Con una impresionante documentación, esta novela nos acerca a la vida durante el Renacimiento. Muchos de los hechos narrados y personajes son estrictamente históricos, lo cual dota al texto de un dramatismo inigualable. Una novela donde los libreros se convierten en héroes. Un homenaje al mundo del libro y al placer de la lectura.Prométeme que serás libre tiene todos los ingredientes de los bestsellers de ficción: aventura trepidante, historia, erudición, emociones, personajes inolvidables, empatía con el lector, capacidad de sorprender con giros inesperados y mucho más.
68º Lectura conjunta en el Club de Lectura

Me parece uno de los mejores libros que he leído , sin duda te atrapara de principio a fin. Los personajes van creciendo a medida que va avanzando la historia y hacen que te metas de lleno en esta lectura apasionante

Es uno de mis libros preferidos, una historia muy bonita, engancha y es fácil de leer.

Todo encaja perfectamente: la trama, el ambiente, los personajes, su lenguaje y su estilo refinado

Maravilloso libro histórico, muy intenso desde el principio hasta el final. Recomendable

Novela histórica con todos los defectos y virtudes del género. Técnica narrativa de poco riesgo, basada en el narrador omnisciente. La historia va de mas a menos, con un final que pierde respecto al principio, con muchos cabos sueltos por resolver. Además, en el mercado hay una cierta saturación de libros de este estilo y todos se parecen un poco. En suma, novela entretenida para pasar el rato

Un libro histórico bastante ameno de leer. Lo recomiendo.

Muy buena novela histórica. Los datos históricos impecables. Una historia de superación, tesón y valentía. Quizá con un final un poco rápido.

Es un buen libro, te logra atrapar en algunos capítulos con su emotiva narrativa. Pese a que describe locaciones y personajes históricos el protagonista y su historia es totalmente ficticia y en algunos apartes algo inverosímil.

Apasionante novela histórica que te ambienta muy bien la Barcelona y parte del medirraneo del S.XV. Lo que más me ha gustado del libro es espectador de la constante evolución del personaje principal desde la niñez a su adultez. A pesar de ser algo extenso, al estar formulado en capítulos cortos se hace muy ameno de leer. Si te gustan las novelas históricas, este libro es altamente recomendable.

La ambientación histórica me parece fantástica pero me ha pasado lo mismo que con "El sanador de caballos", no consigo empatizar con los personajes, no consigo entrar en la trama.

Un libro que no pude dejar de leer hasta saber el final de la historia, sus personajes, la trama, el amor entre los protagonistas y la manera de escribir del autor, han hecho que sea uno de mis libros favoritos :)

Me ha encantado, me parece una historia preciosa en la que se entremezcla realidad y ficcion (en los personajes) muy bien hilvanados.

Me ha enganchado desde el primer párrafo. El protagonista es entrañable, la historia se desarrolla con buen ritmo, hay momentos crueles, momentos dulces, momentos trágicos... Y todo esto, junto con el hecho que en la trama aparecen personajes históricos reales y que gran parte del libro transcurre en la Barcelona de finales del siglo XV, hacen este libro irresistible. Sin duda leeré más libros de este autor, ya que para mí ha sido todo un descubrimiento.

Genial. No paran de producirse acontecimientos por lo que el lector no puede ni pensar en aburrirse.

Excelente libro de aventuras e historia. Esta perfectamente documentado y mezcla personajes ficticios con otros reales. Ya hace un tiempo que lo leí, y extraño a sus personajes, muy queribles. Te atrapa de principio a fin a pesar de su cantidad de páginas. Me hizo viajar por Barcelona, Roma, Cerdeña, Nápoles, y Sicilia, hermosos lugares que tuve la suerte de conocer y con esta novela poder recordar. Una historia muy bien narrada y muy entretenida!!!

Es la tercer libro que leo de Jordi Molist y opino que este autor mejora con cada novela que escribe. Ambientada en el siglo XV, en la época de los Reyes católicos, se trata de la odisea vivida por un humilde hijo de pescador, cuya familia es raptada por unos piratas supuestamente musulmanes. El protagonista encarna el prototipo de héroe de la época, el del hombre renacentista: amante, guerrero, intelectual. Y respecto al renacimiento, en el libro se respira la famosa máxima maquiavélica que consiste en que "El fin justifica los medios", invitándonos a reflexionar sobre ella, además que Nicolás Maquiavelo aparece como personaje en la novela, junto a otros, como César Borgia y el propio Fernando el Católico. Está narrado de forma muy amena y la historia transcurre ágilmente por sus más de setecientas páginas, aunque si tengo que decir la verdad, al final diría que sobran algunas. El acierto de esta novela es que el protagonista aparece como un mero espectador de los hechos históricos, los cuales le afectan pero él no incide en ellos. Y respecto a las aventuras de este personaje, decir que en algunas páginas son inverosímiles y hasta predecibles, pero a pesar de ello lo he pasado pipa leyendo la novela, que hasta me he emocionado en algunos puntos y que la historia me ha atrapado desde el principio. En esta novela hay de todo un poco: amor, historia, aventuras, intriga... Además he aprendido muchísimo sobre historia y geografía. En conclusión, aunque tiene alguna pequeña pega, es una gran novela histórica, sin duda. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t656-prometeme-que-seras-libre-jorge-molist

Es para el que le gusta la novela histórica!!! La lectura se me volvió muy entretenida y al tener capitulitos resulta súper ágil. Coincido con Estela que tiene algo de los pilares de la tierra. Recrea muy bien la época y los personajes son muy simpáticos. Lo recomiendo ! El final no es fabuloso pero... está bien !

Me gustó muchísimo.Su estilo me hizo recordar a Pilares de la Tierra de Ken Follet. Creo que es un libro interesantísimo, atrapante. Es una novela pero con un gran soporte de investigación detrás y eso la hace aún mas atractiva.

Bonita historia, muy recomendable para los amantes de las novelas históricas, En ésta concretamente, tiene mucho protagonismo el mundo de los libros y su encuadernación. Me ha gustado mucho cómo el autor resuelve los entresijos en los que se ve envuelto el protagonista y algunos de sus personajes, como por ejemplo, Abdalá y Bartomeu. Por ponerle una pega, la historia de amor del protagonista no me acabó de convencer del todo y el final, lo encontré un poco facilón e irrealista.

Una cosa es clara en esta novela: no aburre en ningún momento. Aventura, guerras, venganzas y traiciones, amor y pasión, conocimiento, Historia. Y libros, la narración de la apasionante aventura de los orígenes de los libreros, en esa época a caballo entre la Edad Media y el Renacimiento, entre los artesanos y los impresores, encuadrándose en la ambientación histórica junto con la Inquisición, la expulsión de judíos y moros de España, los albores del Renacimiento italiano… Muchos aciertos en esta obra extensa. Como ejemplos: a pesar del elevado número de páginas, los capítulos son muy cortos, facilitando enormemente la lectura y propiciando el deseo de continuar leyendo; las detalladas descripciones de hechos, personajes y lugares aparecen perfectamente engastadas dentro de la acción, sin interrumpirla; el autor consigue matizar o suavizar la maldad o bondad de los personajes a través de la explicación de las circunstancias o a través de algún pensamiento, o de la ejecución de algún acto que lo redime o condena en parte; la introducción al final de un índice de personajes y hechos históricos reales dentro de la novela; etc. Una buena obra de novela histórica, o de ficción histórica, y de entretenimiento.