PROMÉTEME QUE SERÁS DELFÍN NOGUERA, AMELIA

Nota media 8 Muy bueno 4 votos 1 críticas

Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula, dentro de un armario y con la boca y las muñecas enrolladas en papel celo, igual que ella castigó a Sofía, una de sus alumnas. Algunas de sus amigas intentan evitar la CATÁSTROFE y deciden investigar para encontrar al culpable. ¿Quién querría ver muerta a Adela? La lista es muy larga pero muy pronto otro hecho terrible la reduce drásticamente. A través de sus miradas inocentes pero con la aguda intuición infantil, el lector se adentrará en el mundo de Sofía, la niña hiperactiva que más odiaba a la profesora. También conocerá a su madre, una doctora desesperada que vive solo para su hija. Sin embargo, lo que descubrirá en este camino quizás habría preferido no haberlo sabido nunca.

Libro valiente porque es muy crítico con la sociedad actual y los recortes en sanidad y educación. Me ha parecido especialmente interesante cómo retrata una enfermedad bastante desconocida para mí, el TDHA y las dificultades con las que se enfrentan la familia del afectado y su entorno. Creo que es un libro que deberían leer todos los profesores. En algunos momentos, me ha parecido algo infantil y un poco increíble. Eso hace que no sea un libro redondo, aunque sí interesante tanto en el contenido como en la forma de narrarlo.