Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.

Una novela en la que se entremezclan la novela negra histórica con unas pinceladas de terror. Destacables son la reconstrucción de la Sevilla del siglo XVI y la sociedad del momentos, además de la Carrera de Indias. El gran número de personajes no desvía la atención de la narración, sino que la enriquece.

hace 1 semana

Primera novela que leo de esta escritora, está bien, esperaba más por las críticas leídas. Seguiré con la trilogía a ver que nos depara Camino y su equipo.

Tenía muchas ganas de leer a esta autora. Tenía la expectativa más bien alta. El libro en sí no está mal. Para mí,casi toda la trama es predecible. El final me gustó

Trilogía de la inspectora Vargas. Primer libro de la trilogía. Camino Vargas jefa del grupo de homicidios de Sevilla, tiene que resolver un asesinato, una mujer aparece salvajemente atropellada con un chupete en la bosa. Cuando realizan la autopsia averiguan que estaba embarazada. La inspectora y su grupo se tendrán que enfrentar a un caso complicado que se irá complicando con el paso del tiempo. Engancha desde el primer momento, y me gustó mucho, seguiré con el siguiente libro.

Me ha encantado, me ha tenido enganchadisima . recomendado

Una novela de las de pasar el rato, con un comienzo bastante original pero que enseguida se hace pesada porque sobran muchas páginas y porque el estilo literario deja bastante que desear con demasiadas de expresiones excesivamente coloquiales y frases hechas , además, es imposible empatizar con personajes tan absurdamente extremos. Si se sigue leyendo , la última parte compensa porque es la más rápida , la más visual y la que más intriga ,aunque el final me resultó rebuscado y el epílogo me sobró.

Es, a mi entender, un thriller con algo de medicina del futuro, sin ser, en absoluto de ciencia ficción. Hay momentos que se hace algo pesada pero, con paciencia se puede terminar de leer.

Qué lástima que con tanto señalarse políticamente la autora se cargue la obra con vocabulario como pijoprogre, heteropatriarcado y demás sandeces que no aportan nada a la historia.

Algunos momentos me han resultado un poco "innecesarios", pero han sido muy pocos y la verdad suele ocurrir en el 98% de libros, así que le doy muy buena puntuación, me ha animado a leer otros libros de la autora en el futuro.