PREGÚNTALE A ALICIA ANÓNIMO

El descenso a los infiernos de la droga, narrado en primera persona. Publicado por primera vez con gran éxito en 1973, es el diario real de una adolescente de 15 años que se introduce en el mundo de las drogas. Sin culpables ni moralinas hipócritas, nos narra el abismo de degradación al que llega la protagonista. Una historia auténtica y conmovedora, que sigue siendo actual.

Un libro muy impactante cuando se publicó pues se sabía muy poco sobre este tema, hoy en día hay muchísima información, aun así no deja de ser interesante su lectura.

Creo que efectivamente puede ser un buen testimonio de lo que podría pasar cuando se cae en el consumo de drogas, sin embargo me cuestiono sobre si no estará un poco desactualizado.

Mi padre me lo compro cuando cumpli 12 años porque el creyo que era prudente tocar el tema de las drogas, los libros nos pueden influir mucho y a lo mejor en esa epoca yo no podia distinguir entre lo real y la ficción, pero ademas del libro me enseño una cantidad de videos sobre chicos drogados que me hicieron jurarme nunca intentar probarlas, ni siquiera por curiosidad. En mi opinión es un libro que deberia estar en las bibliotecas escolares...