PREGÚNTALE A ALICIA ANÓNIMO

El descenso a los infiernos de la droga, narrado en primera persona. Publicado por primera vez con gran éxito en 1973, es el diario real de una adolescente de 15 años que se introduce en el mundo de las drogas. Sin culpables ni moralinas hipócritas, nos narra el abismo de degradación al que llega la protagonista. Una historia auténtica y conmovedora, que sigue siendo actual.

Leí el libro en mi adolescencia, me gustó porque realmente parecía que estaba leyendo el diario de la chica, sentí bastante empatía. Me motivaba a escribir mi propio diario y también me ayudó a entender que los amigos no siempre son buenos. Muchas veces es mejor no encajar porque te pueden dañar la vida. Espero leerlo nuevamente de adulta para ver si tengo una nueva opinión.

Cuando lo leí sentía que el libro me absorvía completamente. No quería hacer otra cosa que leer. Me metí en la historia de lleno. Puede que si lo leo ahora no tenga la misma sensación, pero creo que es un libro que hay que leer, sobretodo en la adolescencia. A mi me impactó muchísimo. Muy recomendado

Este libro es muy especial para mí y sigo sin entender la razón puesto a que no tengo una vida parecida al de la protagonista. Este libro lo he leído en más 15 oportunidades y cada vez me doy cuenta de uno y que otro detalle. Un relato nefasto y bello que gira alrededor de una cruda realidad.

Lo leí con doce o trece años y creo que influyó en mi opinión sobre las drogas. Creo que mucha gente de mi generación se quedó por el camino, y no se si fue por falta de información o por ese desapego al riesgo que se tiene en la adolescencia. Quizas el libro es moralista, pero me quitó el interés por las drogas...

Creo que lo leí hace mucho tiempo. Lo mandaron en el colegio y no recuerdo mucho, pero me dio mucha pena

Este libro era de mi hermana mayor y leí con once años. La verdad es que me impactó mucho.

Un libro crudo, pero muy bueno. Me ha gustado mucho.

Lei este libro en mi adolescencia aunque no lo habia termine, me gustaba mucho y me parecia buenisimo. Despues de unos años, decidi terminarlo y me senti decepsionadisima. La historia se nota que no es real y que esta hecha para asustar para que no prueben las drogas (y me parece muy bien), solo que no me parece veridico en absoluto.

A mi poca edad (15) lo comprendi, y me parecio un perfecto libro, porque te hace ver como puede da*ar el mundo de las drogas a una persona y mas rapido a un/a adolescente, y como esta afecta a los diferentes ambitos en los cuales la persona se desenvuelve. Muy impactante, ademas de entretenido, RECOMENDADISIMO!

Este fue uno de los tantos libros que leí en mi adolescencia, junto con Nacida Inocente y Ritchie, fueron los tres libros que más influyeron para que nunca me atreviera a probar las drogas. Ojalá los muchachos de hoy los leyeran, porque aunque les parezca mentira, es una realidad así de cruel como se lee en estos libros.

Este libro es uno de los que te hacen sentir lo que vive la persona, por que aun que nunca te menciona que se llama Alicia el personaje que lo narra, tu desde un principio tienes a idea de que es Alicia quien te cuenta la historia, y es ella quien te hace su confidente, nadien más que tu sabe lo que piensa ó lo que hace, o en ocasiones planea, y algo muy curioso es que en una poca cuando ella se va de su casa, empieza a escribir en hojas sueltas y bolsas, no entiendo ccomo rescataron esas hojas pero me queda claro que ella no era una persona mal informada, ni tonta pero era impulsiva para provar las drogas. en fin es un bue libro no dependiendo de la edad, es un enigma, y despues de leerlo tratas de resolver algunos misterio.

Es buen libro, lo leí con 15 años (que no leía nada en aquel entonces) y me impactó y enganchó a partes iguales. Totalmente recomendable.

LO LEI ADOLESCENTE Y SENTÍ QUE ABRIÓ MI MENTE A UN MUNDO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DESCONOCIDO. Lo Recomendaría a padres, maestros y por supuesto a los adolescentes.

Me lo dieron a leer en el colegio, 12 o 13 años, excelente para esa edad, aún recuerdo muchas escenas del libro y es que se siente muy real, cómo si a esa edad Alicia pudiera ser cualquiera.

De los mejores libros que he leído , realmente bueno, sobre todo en la etapa de adolescencia

Cayó por casualidad en mis manos a la edad de 13-14 años y creo que no pude haberlo leído en mejor época que esa, al inicio de mi adolescencia... y es un hecho que este libro me ha marcado; algo cruda, quizá, la historia, pero nada fuera de la realidad. Principalmente la recomiendo para chicos en plena adolescencia, muy bueno.

El libro que puedes leerte una y otra vez y aùn asì no aburre.Tambien dependiendo de la edad en que lo leas vas entendiendo el mundo psicologico de esta chica de 15 años. Libro màs que interesante, que marca.Personalmente con este libro me decidì por el hobby que aun sigue vigente para mi: Leer libros.

influyo demasiado en mi, buena historia

Un libro que leí en la adolescencia y que me impactó mucho.