¿POR QUÉ NO NOS QUEREMOS? REVILLA, MIGUEL ÁNGEL

• GéneroNo Ficción
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2020

España ha cambiado muy positivamente en los últimos cuarenta años. Por más que haya recalcitrantes para quienes cualquier tiempo pasado fue mejor, la realidad es justo la contraria: vamos camino de ser los que más vivimos, y con una excelente calidad de vida, tenemos un idioma común que hablan 600 millones de personas, una extraordinaria sanidad pública universal y gratuita, una gastronomía única, somos una potencia turística mundial, estamos dotados de unas magníficas infraestructuras, nos encontramos entre los más solidarios del mundo, nuestra transición democrática fue ejemplar, sin embargo, ¿qué pasa? ¿Por qué somos tan cainitas, tan autodestructivos? ¿Por qué tenemos tan mala opinión de nosotros mismos? Ahí están el problema catalán, la corrupción, la escasa credibilidad de los políticos, la lacra de las casas de apuestas, el drama de la despoblación rural o el comunicado del rey Felipe VI por el que renunciaba a la herencia de su padre y le retiraba su asignación económica. Miguel Ángel Revilla analiza todos estos temas en ¿Por qué no nos queremos? y lo hace como siempre, sin morderse la lengua y poniendo nombres y apellidos, pese a quien pese, porque «a mis setenta y siete años paso de casi todo, salvo de la necesidad de estar tranquilo con mi conciencia». El libro incluye un capítulo dedicado a la crisis del coronavirus, que ha provocado en España la muerte de miles de personas.

Libro para incondicionales del señor Revilla (entre los que me incluyo). Cuenta algunas virtudes que caracterizan a nuestro maravilloso país y también por qué sentimos tanta decepción de él. Y es que la CORRUPCIÓN indiscriminada asola nuestro presente, una auténtica vergüenza.

He de decir que es el político que más admiro de todos los que conozco y que este país iría mil veces mejor con gente tan humilde, honrada, trabajadora y un sinfín de virtudes pero últimamente sus libros me están decepcionando porque al final me Dan la impresión que son una excusa para exponernos todas las cosas buenas que hace más que el libro en sí, también noto que repite temas de otros libros, es una crítica constructiva a un hombre al que admiro y no necesita un libro para saber lo buena gente que es, ya que sus actos hablan por sí solos.

Siempre he admirado el valor y la transparencia de este hombre que cuenta verdades aplastantes.