POR EL MAR DE CORTÉS STEINBECK, JOHN

Nota media 3,5 Malo 2 votos 1 críticas

John Steinbeck (1902-1968), Premio Nobel de Literatura en 1962, nació y se crió en el fértil valle agrícola de Salinas (California), que inspiraría el universo narrativo de sus mejores obras, entre las que destaca Al este del Edén (1952). Tres de sus novelas de los años treinta recrean el mundo de la clase trabajadora californiana: En la lucha incierta (1936), De ratones y hombres (1937) y Las uvas de la ira (1939), la saga épica que más fama le dio. Una primavera de hace 55 años, el escritor John Steinbeck y su amigo, el biólogo marino Ed «Doc» Ricketts, se embarcaron en un viaje que habían soñado hacer juntos mucho tiempo atrás. Mientras el mundo entero estaba a punto de enfrascarse en lo que sería la Segunda Guerra Mundial, Steinbeck y Ricketts recorrieron durante seis semanas, en un pequeño barco sardinero llamado Western Flyer, más de cuatro mil millas: desde la Bahía de Monterrey hacia el sur, bordeando la península de Baja California, hasta adentrarse en el inexplorado «Mar de Cortés». El diario del viaje narra su memorable encuentro con el mar: deslumbrado por la belleza y la prodigalidad del entorno, John Steinbeck escribió uno de los libros más emotivos sobre el mar y más respetuosos con la madre naturaleza, a medio camino entre la crónica de viaje, la revelación científica y la exaltación de los silencios y las riquezas del universo marino.

Pensaba que iba a ser un diario de viaje pero cuenta más sobre las especies marinas que van encontrando...hay párrafos demasiados filosóficos, que no he entendido y me han resultado tediosos y me he tenido que saltar enteros....así que finalmente, opté por abandonar el libro, cosa que nunca hago, pero era una pérdida de tiempo estar leyendo algo aburrido y que no entendía.