POESÍA COMPLETA PIZARNIK, ALEJANDRA

Nota media 9,36 Excelente 11 votos 1 críticas
  • GéneroPoesía, Teatro
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2016

Obra poética completa de una de las escritoras argentinas más emblemáticas de la segunda mitad de siglo, la controvertida, polémica y malograda Alejandra Pizarnik, figura de culto de las letras hispanas y una autora que se internó por infiernos raramente visitados por la literatura española. Su poesía se caracteriza por un hondo intimismo y una severa sensualidad o, en palabras de Octavio Paz, la obra de Pizarnik lleva a cabo una "cristalización verbal por amalgama de insomnio pasional y lucidez meridiana en un disolución de realidad sometida a las más altas temperaturas". Esta edición, a cargo de Ana Becciu, incluye los libros de poemas editados en vida de la autora y los poemas inéditos compilados a partir de manuscritos.

La más grande poetiza que ha dado Argentina, y una de las más grandes a nivel mundial. Sus líneas están llenas de pasión, tormento, belleza, representando el alma de una persona que vivía atravesada por su sentir, y que supo expresar esto de una manera no solo brillante sino también original, ya que jamás aburre, no cae en formalismos de poesía antigua, ni en pasajes plomizos y repetitivos como otros poetas tan aclamados, sino que juega con las imágenes de una manera intensa, sutil y única. Dejo para finalizar un verso de ella que la resume muy bien "Sé, de una manera visionaria, que moriré de poesía. Esto no lo comprendo perfectamente, es vago, es lejano, pero lo sé y lo aseguro".