PLAGA DE ORO MONROE, ILA

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Unas mentes sin escrúpulos que controlan la salud pública escogen como objetivo a los jóvenes e inocentes exponiéndolos a microorganismos mortales que entran al cuerpo a través de heridas abiertas. Los ciudadanos desprevenidos continúan con sus vidas hasta que repentinamente son arrojados a una situación volátil donde la muerte es el resultado más probable. ¿Podrán Valeria y James salvar a la población cuando están igual de ajenos como el resto de nosotros? Plaga de Oro, el nuevo libro de Ila Monroe, nos muestra cuán frágil es nuestra existencia convirtiendo uno de nuestros mayores temores, el contagio, en una pesadilla visceral. Una pesadilla que se origina en un lugar en el que buscamos consuelo: en una cama de hospital. ¡Este es un libro que no podrás parar de leer!

EXPONE LAS INJUSTAS MUERTES EN LOS HOSPITALES Autora escribe para desatar una conversación sobre las infecciones mortales que ocurren diariamente en las salas médicas sin ser reportadas Miami, FL, 15 de agosto de 2013 - Plaga de Oro, de la autora Ila Monroe, es una historia de ficción donde los villanos son directivos de farmacéuticas y directores médicos de hospitales y los protagonistas son jóvenes adultos que intentan salvar sus vidas, todo con el propósito de exponer al lector a una realidad que plaga a la salud pública en nuestros tiempos y que debería ser erradicada. “Al momento en que comencé a escribir Plaga de Oro, el Centro de Control de Enfermedades Contagiosas declaró al MRSA como la principal causa de muerte en los Estados Unidos por infección, más que el SIDA y cualquier otra enfermedad contagiosa, pero por alguna extraña razón esta estadística no es revelada masivamente en los medios noticiosos” explicó la autora, quien añadió que debido a este factor, el MRSA se ha mantenido como un criminal silencioso. La interrogante de porqué no se ha dado más importancia a la discusión de esta bacteria y de que sigan muriendo diariamente personas en los hospitales debido a infecciones bacterianas, fue su motivación para escribir esta novela. “En un plano personal escribí este libro como tributo a Sarah, hija de doce años de una buena amiga, quien luego de sobrevivir exitosamente a un transplante de pulmón, fue aniquilada semanas más tarde por una infección bacteriana contraída en el mismo hospital que pretendía salvarle la vida. Esta injusticia vivida muy de cerca por mi familia y sufrida diariamente por miles de personas alrededor del mundo, me ofreció la inspiración para contar una historia que, aunque muy distinta a la de Sarah, pretende provocar que se hable de la problemática”. La historia comienza cuando un accidente pone en peligro la vida de los técnicos en un laboratorio clandestino en Londres que estudia la resistencia de la bacteria MRSA a los antibióticos existentes, y es la causa principal de muerte en los hospitales. Al mismo tiempo, en Chicago, el presidente de una farmacéutica global ordena el lanzamiento de una vacuna para prevenir las infecciones ocasionadas por esta misma bacteria fatal. El lanzamiento es responsabilidad de VALERIA LOPERENA, directora de una agencia de publicidad, quien se verá involucrada sin querer, junto a su amante JAMES PENTON, en el complot de los directivos de la farmacéutica para atraer la atención necesaria del gobierno y del público hacia la bacteria MRSA con métodos poco convencionales. Ambos, acompañados de personajes que entran y salen en el drama, se embarcan en una lucha para detener el maquiavélico plan antes de que sea muy tarde. Plaga de Oro, la más reciente publicación de Padmore Books, será lanzada al mercado en formato impreso y digital y está disponible en Amazon, Apple iBookstore, Kobo y Barnes and Noble.