PINTURA. Obras maestras del arte JANES, KAREN HOSACK

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Cuenta la historia detrás de cada pintura, analiza los principales detalles en primer plano, estudia la técnica y la composición e investiga sobre los símbolos y los detalles históricos. Un recorrido único por las 66 pinturas más importantes del mundo, desde las antiguas en formato de rollo o un conmovedor fresco renacentista hasta obras abstractas. Una magnífica galería pictórica: se explica en detalle la historia que subyace a cada pintura para conocer de qué forma y el motivo por el que se creó. Se estudian, asimismo, los detalles de las obras, los cuales desvelan los significados ocultos de los símbolos de las pinturas. Unos prácticos paneles ayudan a explicar la composición de cada obra así como la técnica utilizada; las biografías de los artistas y los datos sobre su contexto histórico exploran cómo éste influenció en lo que sucedió antes y cómo llegó a inspirar los acontecimientos que seguirían más adelante. Leer este libro equivale a una visita a una de las mejores galerías del mundo acompañado de un guía experto, el cual destaca los detalles de las obras, las cuales, de otro modo, podrían perderse; asimismo, explica su importancia y le ayuda a observar las pinturas desde otra perspectiva, tanto las más conocidas como las menos vistas.

Perfecto para los amantes de la pintura. Explica al detalle distintas obras icónicas de la historia del arte mundial desde Giotto hasta nuestros días. No le pongo un diez porque hay obras para las que hubiera sido necesario explayarse un poco más en sus detalles.