PIEDRAS ENCANTADAS REY ROSA, RODRIGO

Un hombre atropella accidentalmente a un niño que pasea a caballo por la calle y huye por miedo a las consecuencias de este hecho fortuito. Éste es el punto de partida de una inquietante trama espléndidamente desplegada: un suceso desafortunado que adquiere di-mensiones sociales y políticas extraordinarias ante el descubrimiento de la identidad del muchacho. El trasfondo social de una Guatemala que lucha por sobrevivirse a sí misma cobra un protagonismo aterrador ante los ojos del lector. El estilo, el ritmo y la lógica interna de la narración adquieren, a su vez, una importancia capital en Piedras encantadas, la novela con la que Rodrigo Rey Rosa reafirma con magistral sutileza sus dotes narrativas. Un texto conciso, ágil y perturbador que no dejará indiferente a nadie. «,Un escritor de una originalidad que nos impide en-contrarle precedentes o modelos, de una exigencia que le aleja de cualquier posible lugar común, y de un rigor que nos impide juzgarlo por niveles de calidad: todo lo que conocemos de él es igualmente imprescindible y ne-ce-sario», Juan A. Masoliver Ródenas (La Vanguardia).