PIEDRAS EN EL BOLSILLO ADIMI, KAOUTHER

Una joven decide dejar su casa en Argelia e instalarse en París en busca de la libertad y los nuevos horizontes que la ciudad le brinda. Cinco años después está atrapada entre dos mundos: el día a día en la fría capital es mucho más duro de lo que pensaba, y aunque siente nostalgia por su vida anterior, las continuas llamadas telefónicas de su madre recordándole que su principal objetivo debería ser encontrar marido la convencen de que el regreso no es una alternativa. Al enterarse de que tiene que viajar a Argel para asistir a la boda de su hermana pequeña, no podrá evitar una cierta sensación de fracaso.

Una joven argelina emigrada a Francia prepara un viaje relámpago para asistir en Argel a la boda de su hermana. Con un fuerte componente autobiográfico, Adimi narra en primera personas las reflexiones de la protagonista, que intercala recuerdos de su niñez en la Argelia de los años noventa, con sus vivencias en el París de nuestros días, ciudad en la que se siente perdida al estar inmersa en plena crisis existencial. Su vida, llena de frustraciones, no avanza como hubiera querido y tiende a compararla con la de las personas de su entorno. Por su carácter excesivamente introspectivo, se agradece la brevedad de esta novela –indudablemente bien escrita- que en realidad es relato largo. www.antoniocanogomez.wordpress.com