Marten Fane no figura en ningún directorio. No se le encuentra a no ser que quiera que lo hagas. Y no acepta casos comunes. De hecho, casi nadie lo conoce por su nombre real. Vera List, una reputada psicoanalista consigue ponerse en contacto con él a través de la mediación de un conocido. Su situación es desesperada. Dos de sus pacientes han estado hablándole desde hace un tiempo de sendas relaciones extramatrimoniales que han estado manteniendo. En ambos casos, los encuentros prohibidos y los juegos sexuales son exactamente la vía de escape que las dos habían estado buscando para sus aburridas vidas. Cada detalle perverso es tal y como ellas lo habían imaginado, pero ese es precisamente el problema. Vera se ha dado cuenta de que algo no cuadra y su sospecha es sobrecogedora: se trata del mismo hombre y ese perturbado ha entrado en los historiales que la psicoanalista guarda de cada una de sus pacientes para conseguir colarse en sus mentes y hacer de ellas su voluntad. Cuando List le cuenta a Marten Fane cuál es la situación, poco se imagina las intenciones reales que tiene el manipulador y la trama de poder que se oculta tras lo que no era más que una simple relación de adulterio.

La trama empezó gustándome bastante, pero le fui perdiendo el interés a medida que avanzaba y el final decepcionante

Empecé esta novela sin excesivas expectativas, y aún así me ha decepcionado. No esperaba demasiada calidad literaria, pero tratándose de un thriller psicológico, sí un poco de tensión e intriga. Bajo mi punto de vista no tiene nada de esto: la trama no me ha despertado gran interés y he ido pasando las páginas hasta el final con más apatía que otra cosa. Además, los personajes no me han despertado empatía alguna, seguramente por lo escasamente perfilados que están. Bastante prescindible.

Una novela de intriga bastante regular, se lee fácilmente pero sin especial interés de que termine en el sentido de las novelas de su género.

Es un libro ligero, se lee fácilmente, no es adictivo, deja mucho que desear; no llena las expectativas de un seguidor del género detectivesco- policíaco o de la literatura de espionaje. Resulta difícil clasificarlo, no lo recomiendo como lectura a considerar. Una trama sencilla que en la conclusión deja un par de elementos sin resolver, posiblemente considere Paul Harper al personaje principal Marten Fane como el precursor de una saga. No me inspira convertirme en un seguidor de su literatura.