Para escribir este libro se han unido dos autoras de renombre. Ángeles de Irisarri es autora de las diez historias de mujeres cristianas y Toti Martínez de Lezea de las diez de judías; las diez historias de moras se las han repartido a partes iguales. Entre ambas plumas –quizá las más representativas de la novela histórica en España– han sacado a la luz treinta narraciones cortas que transcurren en la época medieval y reflejan con exactitud las interrelaciones entre las tres culturas y las tres religiones y, además, cómo discurría la vida cotidiana de las protagonistas, ya fueran nobles o plebeyas. Ambas consiguen con esta obra un atrayente y vívido retrato de aquella sociedad, que hoy, por su lejanía, resulta tan ajena como desconocida. Las dos grandes damas de la novela histórica española unen sus fuerzas en un apasionante retrato de la Edad Media en la Península.

Me ha parecido flojo e intrascendente. La mayoría de "historias" me han sonado más a "historietas". No me ha enganchado en ningún momento

Un libro de relatos cortos, cuenta las aventuras y desgracias de mujeres moras, judías y cristianas, ameno y fácil de leer.

En este libro de relatos, se han unido dos maestras de la novela historica, contandonos treinta historias de judias, moras y cristianas en la España medieval, dejando ver claramente la evolución de los conflictos derivados de la convivencia de tres religiones. En resumen un ibro que recomiendo para los amantes de la novela historica.