Año de 1324. El ex caballero hospitalario Galcerán de Born, el Perquisitore, preocupado ante las noticias que recibe acerca de la conducta inapropiada de su hijo, Jonás, y de su disoluta vida en la corte de Barcelona, decide enviarle una misiva que contiene órdenes muy precisas para el joven y se convertirá en su Liber peregrinationis. Acompañado por un caballero de Cristo (antiguos templarios), Jonás de Born iniciará una nueva andadura en su vida: prestará el solemne juramento de la caballería iniciática, convirtiéndose así en gentilhombre y adalid de la antigua Sabiduría y el Conocimiento. Para ello, recorrerá el Camino de Santiago o de la Gran Perdonanza, como un peregrino más, descubrirá toda la magia y el simbolismo que se encuentran en la ruta, reflexionará larga y seriamente sobre su futuro e irá cumpliendo, uno a uno, todos los rituales de su iniciación.

Es una guía novelada del Camino de Santiago magníficamente ilustrada. Un libro de coleccionista.

45 paginas 18€ = una tomadura de pelo Es un apéndice de IACOBUS, un refrito donde nada nuevo se dice y que solo interesara a quien haya hecho el camino de Santiago a pie desde Roncesvalles. Para el resto huir Leida el 17/02/2013

Bien documentado pero desde mi punto de vista el más flojo de Matilde Asensi.

Un libro que leí por “error” y que nos narra la historia de un caballero al que “ordenan” realizar el Camino de Santiago para iniciarle como caballero de Cristo… Un libro que no destaca por nada más que por sus descripciones de las ciudades, pueblos y monumentos del Camino Peregrinatio - Matilde Asensi

Escrita a modo y manera del castellano antiguo, esta pequeña obra no es más que una larga epístola en la que un caballero medieval describe a su hijo los pueblos, caminos, misterios y templos que jalonan el camino de Santiago. Lo mejor, una cuidada edición que incluye reproducciones de numerosos frescos y pinturas de la época que hacen de la novela un goce visual. Leída en Febrero de 2014.

Un buen compañero para aquellos que quieran hacer El camino de Santiago.

Lo leí pensando que era la continuación de Iacobus, ya que así se vendió. Me decepcionó totalmente, ya que esperaba una novela y no un resumen o un remate resumido de Iacobus, un fraude total. Sus 125 páginas se leen en un pis pas, lo conservo por la encuadernación y las ilustraciones muy cuidadas

me encanta Matilde Asensi pero este libro esta hecho para recordar iacobus y yo me lo le justo alacabar el otro pensando que seria la segunda parte y se me hizo repetitivo.

Me sentí estafado al leerlo. Me gustó mucho Iacobus, parecía una continuación, y me encontré con una excusa para hacerle una publicidad descarada al camino de Santiago. No es una novela, es un pretexto para publicitar el camino.

Ilustraciones muy bonitas, nada más

Yo no lo encontré tan mal. Está entretenido.

Innecesario. Sobra.

Me da la impresión que fue un encargo de la editorial para ganar dinero. El libro está muy bien editado, las ilustraciones son preciosas pero con un contenido muy pobre.

NO ESTA A LA ALTURA DE IACOBUS. Y EN GENERAL DE LA MANERA DE HACER DE MATILDE ASENSI.