PEQUEÑA HISTORIA TELECOMUNICACIONES SÁNCHEZ RON, JOSÉ MANUEL

• EditorialLUNWERG
  • Año de edición2012

Los humanos somos seres sociables y curiosos, Y una consecuencia de semejantes características, esencial para lo que hemos sido y somos, es que nos gusta comunicarnos los unos con los otros. En esta Pequeña historia de las telecomunicaciones, el catedrático de Historia de la Ciencia y miembro de la Real Academia Española, José Manuel Sánchez Ron, expone los principales procedimientos de comunicación que han existido y existen, desde los lenguajes hasta internet y los smartphones, pasando por otros sistemas como la telegrafía (óptica y eléctrica), el teléfono, la radio, la televisión y las telecomunicaciones espaciales, deteniéndose, asimismo, para explicar la base científica de todas esas tecnologías y qué significan esos conceptos con los que nos encontramos todos los días: analógico y digital.