PENSAR LA CIENCIA. Los contornos de una nueva visión científica del mundo KASTRUP, BERNARDO

• EditorialATALANTA
  • Año de edición2023

Cada vez es más difícil conciliar las observaciones empíricas con el materialismo científico. Los resultados de la física cuántica de laboratorio indican claramente que no hay ninguna realidad autónoma separada de nosotros, lo que está obligando a la ciencia y a la filosofía a contemplar el mundo de otra manera.Este libro reúne una serie de influyentes artículos publicados en grandes medios de comunicación, como Scientific American o Institute of Art and Ideas News, y revisados por el autor, además de dos ensayos inéditos. Todos ellos giran en torno a la inminente transición histórica hacia una nueva concepción científica del mundo que acomode las evidencias empíricas y los modelos predictivos a la mente –no a la materia– como principio de toda la realidad.