Paul y su novia, Lucie, se independizan y se van a vivir juntos, en Montreal.En la primera parte del cómic los vemos llegar a su nuevo apartamento, pero rápidamente se estableceun flashback y vivimos la historia de cómo se conocieron en su época de estudiantes de diseñográfico, su entorno y sus amistades. En la segunda parte, Michel Rabagliati nos cuenta con frescurala vida cotidiana de Paul y Lucie, llena de anécdotas divertidas sobre mudanzas y reformas.Más allá de la historia de amor de su álter ego, el autor nos muestra cómo Paul va conociéndosea sí mismo y su paso de la adolescencia a la edad adulta, con un estilo limpio y un tono íntimo ydesenfadado.Aunque se enmarca dentro del género costumbrista autobiográfico, Rabagliati intenta no caer enel ombliguismo; así lo recalca: "No hablo de la vida privada de la gente, hablo de lo que encuentrobello en ellos. Creo que es lo que me gusta hacer en la vida: mirar lo que es bello en nuestro mundo".Y sigue: "El lenguaje de los diálogos es el de todos los días, el que podríamos escuchar en la cocinao en el salón de gente ordinaria. Es una familia ordinaria a quien pasan cosas ordinarias pero de lascuales intento sacar la poesía para hacerlas interesantes".Paul se muda ha sido galardonado con el Gran Premio de Cómic de la ciudad de Quebec y unDoug Wright Award en la categoría Best Book.