PATO ÁLVAREZ, EL GURÚ DEL TENIS FERRÉ, VÍCTOR

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Pato Alvarez ya es una leyenda viva del tenis. Como jugador estuvo entre los mejroes de los años 50 y 70, y como entrenador se lo considera el mejor de la historia. Ha formado a unos 30 profesionales, , ha sido galardonado por la ATP en 2 ocasiones como el mejor Coach del Año, ha creado una de las mejores parejas de dobles de la historia de tenis, y desde que dicidio instalar su residencia definitiva en Barcelona en 1972, ha dejado un legado tecnico y tactico tna importante y un estilo y una filosofia tan exitosos, que han convertido a España en una de las mayores potencias mundiales del tenis.

Este es otro de los grandes libros que recomiendo leer a mis alumnos de padel en la academia de padel y escuela de formación. Es importantísimo saber que en el mundo del padel o del tenis como se comenta en este caso, el rival a vencer eres tu mismo. Esto es algo que los deportistas no terminan de entender. Hay que tener una mente fría y centrada para la practica de cualquier deporte o actividad deportiva. Os lo dice alguien que lleva en este mundo del padel-tenis más de 30 años a sus espaldas. Excelente libro para comprar, regalar o recomendar como estoy haciendo ahora ;)

Entretenido libro para los amantes del tenis, especialmente los entrenadores de este fantástico deporte.