PASAJE BEGOÑA LOZANO LATORRE, ISMAEL

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

La Noche de San Juan de 1971, la oscuridad se apoderó para siempre del Pasaje Begoña. Una gran redada de los grises acabó con aquel corredor de Torremolinos donde reinaba la libertad y el respeto; un sitio especial donde los visitantes podían mostrarse tal y como eran, con independencia de su género, raza o tendencias sexuales. Gritos, llantos, lamentos. La magia y la elegancia chocaron con la brutalidad y la injusticia del régimen franquista. Fusiles contra lentejuelas. ¿Se puede volar cuando te han arrancado las alas? Un matrimonio forzado entre un homosexual y una discapacitada intelectual, un camarero enamorado, un adicto y una mujer atrapada en un cuerpo que no le pertenece se mezclan en esta novela que brinda un merecido homenaje a este episodio tan importante de la historia LGTBI de España.

Una preciosa y dramática historia que refleja la dureza con la que el colectivo LGTBI era tratado durante el franquismo. La narrativa creada para contar un episodio real de nuestra historia reciente es fantástica y muy dura a la vez, y todos sus personajes enganchan al lector en todo momento. Otra joya imprescindible del autor, que ojalá no se quedara sólo en el público lector LGTBI sino que llegara a todo el público.