PAPEL Y TINTA REIG, MARÍA

Nota media 7,56 Muy bueno 20 votos 6 críticas
  • GéneroRomántica, erótica
  • EditorialSUMA
  • Año de edición2019
  • ISBN9788491293224
  • ISBN digital9788491293538
  • Idioma Español

Resumen

Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida. Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

6 críticas de los lectores

7

Novela fluida y bien ambientada. Le cuesta un poco arrancar aunque a media que avanza la trama se vuelve más interesante. Quizás le sobran páginas, pero está bien escrita y desarrollada. No conocía a la autora y ha sido un grato descubrimiento.

hace 3 semanas
7

Elisa es de origen humilde y siendo muy niña llega a casa de su tía, viuda acomodada, al Madrid de principios de siglo y accede a una vida privilegiada. Su gran pasión es la escritura y en concreto el periodismo pero no podrá desarrollarlos abiertamente debido a su condición de mujer. Sin duda, la escritora sabe transmitir esa pasión y esa dificultad en una España conservadora, machista y llena de convencionalismos dentro de las clases adineradas. Una lectura muy agradable.

hace 4 meses
9

Ha sido un placer leer esta novela donde la autora hace alarde de un buen gusto y una narrativa elegante. Con continuas descripciones muy detalladas (quizá demasiadas) se ilustran ambientes donde transcurre la novela, sobre todo las calles de Madrid en los primeros 30 años del s.XX. Con un telón de fondo histórico y político convulso, la trama se centra en la historia de Elisa, chica de clase acomodada con, aparentemente, todos los privilegios de su estatus, que tendrá que lidiar con las dificultades que, por ser mujer, se encontrará en el camino. Una historia atractiva y muy recomendable.

hace 4 meses
9

Un libro que te engancha desde el principio hasta el final. Muy ameno, a mi juicio de fácil lectura y sin perderse en el camino. Muy recomendable

hace 1 año
7

Esta lectura superó mis expectativas iniciales puesto que al principio me pareció aburrido, fárragoso y superficial. Trata sobre Elisa, una mujer educada para ser la esposa ideal y sus anhelos por ser periodista, las dificultades que se encuentra en el camino por ser mujer y la "peculiar" solución que encuentra. La evolución del personaje principal me ha parecido extraordinaria y la historia en sí me ha encantado. Realmente no le doy más nota porque no es una lectura "cómoda"; los capítulos son muy largos y al principio cuesta avanzar. Un 7.5, para mí una de las lecturas de este verano.

hace 1 año
5

No está mal, aunque demasiado largo para mi gusto, a ratos se me hizo demasiado denso y descriptivo. Tenía ganas ya de terminarlo y poder pasar a otro libro

hace 1 año