PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA CAMPOS, CRISTINA

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2016

Durante el invierno de 2010, en un pequen?o pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panaderi?a que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. Mientras intentan desentran?ar el secreto que encierra su herencia, tendra?n que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentara?n recuperar los an?os perdidos. Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

precioso, muy emotivo (me ha hecho hasta llorar ).... me ha encantado. Muy recomendable.

Lo leí hace tiempo. Precioso. Me encantó. Muy emotivo.

¡MARAVILLOSO! Fácil de leer, engancha desde el primer momento, me ha emocionado bastante :)

No me ha convencido ni la historia ni la manera de contarla

Es la historia de dos hermanas muy diferentes entre sí, tanto en el carácter como en lo físico, una es médico cooperante en países necesitados, y la otra es una ama de casa que casi no se ha movido de la isla en la que vive. Reciben una herencia de una desconocida y la médico tiene que volver a casa, allí se reecuentran las dos. Es una lectura amable y fácil, que engancha enseguida. Es una novela de sentimientos y recetas de pan. De sentimientos, porque transmite mucho, con momentos muy conmovedores, sin caer en la sensiblería. Y de recetas, porque cada capítulo empieza con una de panes y dulces, y el pan de limón con semillas de amapola tiene mucho protagonismo en la novela. Puede parecer una novela sólo para pasar el rato y entretenerse, que lo puede ser, pero hay algo más, trata temas importantes, como las adopciones internacionales, el trabajo en las ONG, el rol de la mujer en la sociedad actual, el cáncer, etc... que puede hacer parar a algún lector reflexivo a plantearse diversas cuestiones. Es una historia preciosa, muy bien construída desde el principio hasta el final, y narrada con mucho encanto. Son preciosas las descripciones del paisaje mallorquín, en concreto de Valldemossa. Además en sus páginas hay un canto de amor hacia la cultura, lengua, tradiciones y a la gente de esa preciosa isla. Muy recomendable.

Un libro muy entretenido, fácil de leer y de esos que cuando los terminas y cierras el libro te producen cierta pena al tener que despedirte de sus personajes. Realmente lo he disfrutado mucho más de lo que esperaba.

Un libro muy tierno y entrañable. Rápido de leer con una escritura fácil. Me gustó mucho.

Me ha encantado, un libro muy bien escrito no pude parar hasta terminarlo. Muy recomendable.

Deliciosa, emotiva y bonita sin ser empalagosa. Lectura ligera muy recomendable.

Es un libro entrañable, emotivo y con mucha carga sentimental. Había leído numerosas críticas positivas que recomendaban su lectura y me animé a hacerlo. He de decir, que si bien no es un libro que enganche por su trama, pues se deja entrever. Es un libro que cautiva por lo que transmite. A medida que lees te embarga y te envuelve de sensaciones, emociones y con tal realismo, que eres capaz de ver, llorar, amar y sentir todo aquello que sus personajes van sintiendo a lo largo del libro. Es un libro para disfrutar.

Bonita historia centrada en las relaciones personales, muy fácil de leer. Sólo un pero, toda la trama gira en torno a un misterio que se desvela en las últimas páginas atropelladamente, me faltó algo más. Recomendable.

Una historia conmovedora que me ha llegado al corazón,me ha hecho añorar la verdadera vida de los pueblos ,sus gentes,me ha encantado la descripcion de la vida en Valldemosa más allá del turismo,la sensibilidad con la que la autora trata los diferentes temas que aparecen en la novela.Me ha gustado mucho.Totalmente recomendable.

Un libro de esos que no puedes dejar de leer... me han entrado ganas de conocer Mallorca e incluso me ha emocionado, lo único, que me gustan los finales felices, hay una parte de la novela que me entristece mucho, pero es una buena historia...

Estoy de acuerdo con Palmyra: la historia es agradable, entretiene pero te deja con ganas de más. Me defraudo un poco.

Lectura agradable y entretenida que toca muchos temas de actualidad pero que no me ha llegado a convencer del todo.

Me ha encantado. Hacía mucho tiempo que un libro no me emocionaba tanto. Una historia preciosa, unos personajes redondos, una sensibilidad tan especial.... Hueles el pan que se hornea, sientes el frío mallorquín, se te parte el alma con Etiopía.... Por ponerle un pero, me sobra alguna de las escenas demasiado explícita. Creo que no hace falta , en alguna que no en todas, ser tan tan directa. Muy muy muy bonito. De los que te dejan con calorcito en el corazón. Sitio privilegiado en mi biblioteca.