PAN DE BRUJA LONXE, NOELA

Nota media 6 Bueno 3 votos 1 críticas

Tras un matrimonio fallido en Londres, Etna regresa con su hija a Galicia para asistir al entierro de su abuela, con la que ha perdido el contacto hace muchos años. Allí descubre que su muerte está ligada a un símbolo extraño, el mismo que ha plagado sus pesadillas desde pequeña y el que su hija no cesa de dibujar.A los pocos días, vuelve a ver ese símbolo en el colgante de una extraña mujer en una feria.Este encuentro la llevará a una aldea remota en las montañas donde el pan es mágico, las mujeres menstrúan a la vez y las mouras encantadas otorgan dones a aquellas mortales que las ayudan a parir.

Algo no terminó de funcionar con este libro. La temática me pareció muy interesante cuando leí la sinopsis: mitología gallega, las mouras, ritos ancestrales, esa "Galicia máxica"..... Pero la perspectiva de una gran historia se diluye entre unos personajes con los que no conseguí empatizar para nada (no entiendo sus motivaciones para ciertas actitudes), una narración confusa por momentos y ciertas escenas que me parecieron un poco ridículas. Le doy un aprobado justillo.