PÁLIDO MONSTRUO BOLEA, JUAN

Nota media 5,6 Regular 5 votos 2 críticas

Bella y enigmática, la joven abogada Eloísa Ángel es una auténtica femme fatale de inteligencia prodigiosa fascinada por los asesinos en serie, sobre los que está escribiendo un libro. Para ello, contacta con un periodista, un abogado y un político que, al borde de la vejez, está a punto de convertirse en alcalde de Zaragoza. De todos se vale y a todos, atraídos por su sensualidad y turbio pasado, manipula.Una mañana de primavera, la ciudad se despierta con la noticia del brutal asesinato de Eloísa. La posterior investigación pondrá al descubierto las miserias humanas y también las pasiones desatadas bajo la aparente tranquilidad de la vida en una capital de provincias.

La trama apenas me ha entretenido, le falta historia y le sobra derecho penal por lo que me ha costado llegar al final, un final que además de apresurado me parece poco convincente, como si hubiera terminado con prisas. Creo que con éste libro dejo de leer a este autor…

El libro se lee bien. Ameno, un poco lioso al principio con el salto constante de un personaje a otro. Lo mejor de todo el retrato descriptivo de la ciudad de Zaragoza ;- . Me gusta.