ORIGEN BROWN, DAN

• GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

La obra es entretenida a pesar de que resulte bastante difícil de creer en casi todos sus tramos, en muchas ocasiones parece que estas viendo una película y no leyendo un libro. Sus seiscientas páginas se pasan en un momento y es una gozada. Muy criticado por los críticos más expertos y carcas, la verdad es que Dan Brown conoce bien la formula de un buen best-seller. Que la aventura se desarrolle en Bilbao y Barcelona es un punto positivo. Tal vez el final no es tan espectacular como en sus anteriores libros.

Nada que ver con los libros anteriores. Me ha defraudado bastante

Literatura de consumo la de Dan Brown que a medida que pasa el tiempo de hacer caja tras su exitoso Código Da Vici, que, bueno, podría catalogarse de interesante, se va consumiendo en una novela con una trama repetitiva y que el pobre Tom Hanks no le va a quedar más remedio que interpretar aunque sea con garrota. Por su bien y por el de los lectores espero que Dan Brown se dedique a otra cosa, o que escriba algo interesante porque mimbres tiene.

Sí pero no. A ver, me explico: Dan Brown es la literatura lo que McDonalds a la gastronomía. No siempre apetece Besugo al horno, a veces hay que zamparse una hamburguesa con los dedos. Por ello es evidente que cuando recurres a este tipo de literatura no esperas encontrar "Guerra y Paz", así que si buscas entretenimiento rápido y desconectar de lecturas más sesudas, sí, es tu libro. En eso cumple, es entretenido y se lee con agilidad a pesar de su extensión. De hecho me lo he metido entre pecho y espalda en apenas 6 días. Típica novela de Dan Brown, y de ahí el "sí". Sin embargo el "no" viene porque aún siendo consciente de que es una hamburguesa, podría ser mejor. De hecho Dan Brown ya las ha hecho mucho mejores, y esta le ha salido bastante regulera. Ni tiene el ritmo de las anteriores ni la historia está tan bien hilada ni los personajes cuadran tan bien. Aunque claro, hipocresías aparte, ya quisieran la mayoría de autores que lo critican ser capaces de, tratando de asar un besugo, que les saliera esta hamburguesa. Saludos

De lo peor que he leído. No suelo dejarme un libro a medias pero a punto he estado con este. Un mal guión de película con una narrativa decepcionante, muy facilona y sin ningún fondo. No creo que vuelva a leer nada de este autor.

Probablemente es una de las mejores novelas de Dan Brown más allá de sus dos grandes obras (El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios). La argumentación que da desde todos los puntos de vista es muy completay sólida; y la revelación, si bien no deja de ser una teoría, es plausible. El único pero es la previsibilidad de la historia, que la ves venir desde las primeras páginas, pero aun así merece la pena leerlo para disfrutar del camino

A mí me gustó la historia, estuvo entretenida y el final inesperado

Comienza bien pero a medida que avanza la trama va perdiendo atractivo. El final es predecible y no se corresponde con la expectativa generada previamente. Luego de haber leído "El código Da Vinci" y "Fortaleza Digital", me decepcionó esta obra. Lo leí hasta el final, solo porque ubica los acontecimientos finales en escenarios que tuve la suerte de poder conocer hace unos años en la visita a la ciudad de Barcelona, como La Sagrada Familia; Montjuic; la Casa Milá y en las descripciones me transporté nuevamente a esos recuerdos.

El libro más flojo de Dan Brown con diferencia. La ambientación sociopolítica es totalmente surrealista, el autor no se ha documentado nada bien para esta novela. La trama empieza bien, pero a medida que avanza pierde interés, y se trasluce que el gran descubrimiento que cambiará el mundo no es tal. En general, promete demasiado para acabar con un final descafeinado y nada emocionante. Me ha decepcionado bastante. No obstante, es fácil de leer, entretenida, sin más.

Libro espectacular en todos los sentidos. Muy directo en su idea. Claro y de fácil lectura.. Crítica algo que cada vez va a peor LA FE. Y aumenta la ciencia. Bien escrito con algún dibujo ilustrativo.. SINCERAMENTE, UNA OBRA MAESTRA!!

Como guia turistica puede tener algo de futuro. Como novela es basura, un engaño de alguien que se quedo sin inspiracion. Espesa, aburrida, mal documentada, carente de ritmo, en linea con sus ultimas creaciones porque que decir de "el simbolo perdido", o de "inferno", pero con origen ha tocado fondo. Robert Langdon deberia tener ya una jubilacion honrosa ya no da mas de si. En fin, disfrute de la novedad de "el codigo da vinci", "angeles y demonios" me parece su mejor novela, pero a partir de ahi es una caida constante al vacio, un enorme desproposito tras otro. Verdad es que no ea candidato al Nobel, es mas bien un escritor vulgar que tuvo su momento y ahora es el momento de una retirada honrosa porque lo demas es seguir cayendo. Yo por mi parte no pierdo ni un minuto mas leyendo a dan brown ya no tiene nada que ofrecerme. Pero es solo mi opinion.

Con este libro no volvere a leer nada mas de este autor. Con eso lo digo todo.

Más de lo mismo. Fácil lectura, narrativa descompuestas en varias acciones con capítulos muy cortos ¡Hasta 105 capítulos tiene esta novela! todo lo cual lo hace muy entretenido y se lee con agrado. Pero ya no sorprende. Ni el final está a la altura del desarrollo de la novela. O Dan Brown evoluciona o sus lectores evolucionaremos a otras historias/escritores.

Es un muy buen libro si es el primero que lees de Robert Langdon y sus maravillosas experiencias y contratiempos , sin embargo me queda un sin sabor con el final de libro ya que la historia promete mucho para un final tan simple, deja mucho a la expectativa e imaginación mientras lees, cuando vas llegando al final te vas desilusionando un poco al ver el final tan plano y poco emocionante

Después de haber leído cuatro entregas de éste célebre autor, ya no me veo encantado por su trama dado que todos tienen el mismo factor común : un misterio que puede cambiar la concepción del mundo, algunos que lo quieren evitar dar a luz y otros que se conozca. No obstante, el viaje cultural que nos lleva éste autor por el arte moderno, las culturas religiosas, los avances informáticos y las grandes piezas arquitectónicas hacen que el libro valga la pena en la última mitad. Sólo pude sentirme a gusto cuando finalizaba la forma de este autor de mostrar o querer indicar : de dónde venimos, y a dónde nos dirigimos

Empieza de forma muy prometedora y con buen ritmo pero se va apagando conforme avanzas. No tiene apenas acertijos y pistas como otros libros de Dan Brown y acaba siendo muy predecible. Me ha gustado que se desarrollara en España pese a que el contexto político no es fiel a la realidad, es un "quedabien". No obstante, no me ha desagradado aunque es muy mejorable.

Terriblemente malo y predecible. Decepcionante el escaso conocimiento de la situación de nuestro país y de la monarquia. La imagen que traslada me ha dado “vergüenza ajena”. No leeré nada más de este autor. No merece la pena

Me ha decepcionado mucho. No es lo que me esperaba de este autor. A veces me ha resultado un poco pesado pero a pesar de todo sigue siendo un libro que no hay que dejar de leer. Trama apasionante con final, para mi, mediocre.

Me esperaba mucho más de este autor. Un libro aburrido, sin alma, que va decayendo a cada paso que da y que se aleja de lo que habíamos visto en sus primeras novelas y que tanto nos había enganchado.

La novela se hace un poco tediosa al principio,pero después coge el ritmo trepidante tan característico de este autor,con el aliciente añadido de que la trama se desarrolle en España.De lectura fácil,ingenioso y para pasar un buen rato.